ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Casillas y Cristiano, ejemplo de unidad de equipo

Tomás González-Martín el

Son dos baluartes del Real Madrid. Uno, Casillas, representa el madridismo desde la niñez. Ha mamado el club. Ha llegado a triunfar desde la cantera. Se ha convertido en un estandarte del espíritu blanco. Otro, Cristiano, fue fichado a golpe de talonario por la entidad. Es la adquisición más cara de la historia de la casa, 95 millones de euros. Y los ha pagado de sobra con su rendimiento espectacular.

 Íker es la imagen viva de la evolución de un futbolista desde la cantera al primer plantel. Ronaldo es el ejemplo a seguir del jugador que llega de fuera y coge la bandera de un equipo como si llevara quince años en él. Las entrega del portugués a estos colores es la misma que la del guardameta. Absoluta. Los dos son creadores de grupo, de unidad de un equipo. Especialmente en los momentos duros.

Ambos son también líderes en sus selecciones nacionales. Cristiano se ha quedado con Portugal aunque no podía disputar el partido de este miércoles. Su objetivo es hacer piña. CR7 es un referente. Casillas ha pedido permiso al Madrid para estar con España en el partido clave frente a Francia. Es su capitán. No entró en la convocatoria, porque acaba de salir de una lesión, pero ha dado ánimo a sus compañeros con la experiencia asimilada durante una década de selección española. Son dos hombres a imitar por los chavales que quieren ser futbolistas. Con caminos muy diferentes. Dos ejemplos para los jóvenes del Real Madrid. Y para los mayores.

Real Madrid
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes