Cuenta con Valverde, cuenta con Modric y tiene la duda de quedarse con Brahim, un delantero que le encanta, que tiene carácter, que encara al rival y a la porterÃa contraria nada más coger el balón. Los fichajes pueden condicionar el futuro del malagueño de origen marroquÃ. Si no tiene sitio siquiera para disfrutar de minutos, la dirección deportiva dice que es mejor cederle un año y curtirle con partidos, pues lleva dos años sin disputar muchos encuentros. es la gran incógnita del entrenador del Real Madrid. Lo mismo sucede con Vallejo. Le gusta, pero si no juega serÃa mejor darle un año en un equipo y que regresara con partidos, como hizo Carvajal en 2012.
Zidane planifica el plantel y sus ideas van madurando. Regresó al banquillo en marzo y querÃa hacer una revolución, pero se ha dado cuenta que no puede contratarse a diez hombres y echar a otros diez.
Vendrán cinco o seis fichajes y se irán seis o siete de sus pupilos actuales. Sus palabras reflejaron el retorno al realismo al valorar la plantilla del futuro: «Habrá cambios, pero muchos jugadores se quedarán aquû. Militao y Rodrygo, contratados para el siguiente curso, esperan a Jovic, Pogba, Hazard y un lateral izquierdo en la lista de adquisiciones. SerÃan seis novedades que afectarÃan a todas las lÃneas.
Un plantel de 22 o 23 mimbres. Es lo que quiere. Zidane desea contar con un plantel corto, de veintidós o veintitrés jugadores. No quiere tener a veinticinco hombres, a doce suplentes cada semana, a siete profesionales no convocados en cada partido. Por ello habrá más bajas que altas. Bale, Marcos Llorente, Ceballos, Mariano, Reguilón e Isco encabezan la lista de posibles traspasos y cesiones.
El dilema es que en el Real Madrid se vive y se trabaja muy bien. Nadie quiere marcharse. Se han ganado muchos tÃtulos y es duro bajar un escalón y jugar en otro sitio sin tantas aspiraciones, sin las máximas metas. Es complicado conducir un Mercedes y pasar luego a un Renault 4 latas. Pero pro cuando te dicen que irás en el Mercedes en el maletero, porque el once inicial copa los asientos principales y no cabes, la cosa cambia. Ves que no eres importante. Y debes asimilar si quiere seguir aburguesado y cobrar sin jugar o si es más competente irse a otro equipo y demostrar tu nivel. En esa diatriba están Bale, Isco, Ceballos, Mariano ,Reguilón, Llorente, Keylor y Nacho, entre otros jugadores.
Otros temas