ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane, el mejor fichaje de Florentino en 17 años de presidencia no pide un euro

Tres veces ha firmado con el presidente madrileño y en las tres cobra el dinero que le ponen

Zidane, el mejor fichaje de Florentino en 17 años de presidencia no pide un euro
GRAF5452. MADRID, 23/01/2018.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy al término del entrenamiento, en la Ciudad deportiva de Valdebebas en Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez
Tomás González-Martín el

En 2001 dijo sí al Real Madrid firmando ese “oui” en una servilleta. Blanca, claro. Esa servilleta se la entregó Florentino Pérez en un restaurante de una ciudad del centro de Europa y el francés admitió la idea con ansia.

Vino al Real Madrid como jugador y ganó la copa de Europa con un golazo que es imagen de la Champions inmortal. Dejó el equipo en 2006 porque veía que no podía rendir como antes. No se arrastraría pro el césped por dinero. Perdonó a Florentino y al Real Madrid un contrato de un año por valor de seis millones de euros.

Regresó al club como embajador. Y entró a trabajar en la cantera como entrenador  cuando decidió que esa sería su carrera. Empezó en el Castilla. Y poco tiempo después ascendió al primera plantel. En dos años y medio conquistó tres Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ahora vuelve por tercera vez al Real Madrid de Florentino Pérez.

Nunca pidió un euro. Ni cuando llegó como futbolista, ni cuando fue técnico, ni cuando subió a dirigir al primer plantel. Ni ahora, que ha retornado a la más alta misión en el club.

El presidente blanco reconoce que el mejor fichaje que ha hecho en su vida ha sido Zidane. Su mejor acierto. Le convenció al ofrecerle el Real Madrid como jugador, en 2001, con unas letras escritas en una servilleta y comenzó un camino de leyenda. Le contrató en dos ocasiones y en las dos triunfó. Primero le adquirió como jugador en el año 2001 y diez meses después conquistó la Copa de Europa en Glasgow con el golazo que es la imagen de la Copa de Europa. Volvió a contratarle el 4 de enero de 2016, ahora como entrenador, y se ha convertido en uno de los más grandes de la historia de la entidad, en la senda de convertirse en el número uno de los 117 años de vida del club.
No es fácil ganar la Copa de Europa, porque es un torneo muy caprichoso, que te derrota por un solo error, pero los blancos ganaron tres con Zinedine. Fue el gran culpable. Es un técnico muy poco reconocido exteriormente y es el artífice de esta revolución del Real Madrid en los últimos tres años, rota ahora por un año de transición que exige savia nueva para volver a la senda de los títulos.
Zidane aplicó desde el principio las rotaciones masivas de cuatro, cinco, seis, siete y ocho jugadores entre un partido y otro. Sentó a grandes figuras en beneficio de jóvenes que rendían mejor físicamente y así triunfo. Ganó la Liga y tres Champions, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y la Supercopa de España en el mejor año de la historia del club, el 2017.
Zidane significa el fútbol total de hoy. El francés no se casa con nadie. Vuelve para regresar al éxito. Es el hombre ideal, el acierto más grande de Florentino Pérez en sus diecisiete años de estancia en el Real Madrid.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes