ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane desea renovar la ambición suprema que define al Real Madrid

Quiere acabar con la sensación de barriga llena de títulos: quien no tenga ansia de victoria, no contará para él

Zidane desea renovar la ambición suprema que define al Real Madrid
GRAF5452. MADRID, 23/01/2018.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy al término del entrenamiento, en la Ciudad deportiva de Valdebebas en Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez
Tomás González-Martín el

Zidane quiere la próxima Liga. Es su reto. Es su competición ideal, por encima de la Champions. Su regreso ahora, con un equipo tocado anímicamente, busca levantar esa moral y poner a sus pupilos en modo zen para volver a ser competitivos. No es sencillo, pues han sufrido mucho durante ese curso. El francés se ha puesto el mono de trabajo, cuando lo fácil era venir en julio, para hacer una labor a fondo de recuperación y elegir los mejores jugadores para la siguiente campaña. El Real Madrid vivirá en Getafe un examen de su estado real. Sin nada que jugarse a nivel de títulos, el club quiere que el equipo juegue y demuestre su potencial en este final de Liga tan extraño para un plantel acostumbrado a jugarse títulos hasta el mes de junio. El responsable deportivo del Real Madrid lucha para que sus hombres le demuestren la tensión competitiva que no han mostrado a lo largo de la campaña.

El segundo tiempo frente al Athletic fue la primera vez que los blancos enseñaron ritmo de competición desde que cayeron ante el Ajax, como se comenta a nivel interno de la entidad. Zidane es claro en su análisis sobre la Liga, el actual dominio del Barcelona y las intenciones del Real Madrid para cambiar esta tendencia. Le cuestionamos si la razón de esta cruda realidad es Messi o si es el interés prioritario del conjunto blanco por la Champions: «Es un poco todas esas cosas. Le digo que para mí la Liga es y será nuestro primer objetivo. Es el pan de cada día, es para lo que entrenamos desde julio. El campeonato tiene 38 jornadas y marca la temporada, mientras la Champions son trece partidos como máximo».
Valora que el Real Madrid tiene más Ligas que el Barcelona: «El Real Madrid suma 33 Ligas, tiene muchas más que el Barça, y ese será nuestro objetivo». Zinedine Zidane relevó a Santiago Solari, que cinco meses antes había sustituido a Lopetegui, con la intención de iniciar ya un trabajo pensando en esa próxima campaña. Hace un «casting» par ver la actitud y compromiso de sus hombres, no su calidad, que se les presupone, como el valor en la mili. Quiere una nueva plantilla con hombres comprometidos y quien no sienta esa unión con el club no continuará con él.

Debe decidir qué portero titular tendrá la próxima temporada, Courtois o Keylor, y si esa postura decantará el futuro de algún hombre. Le preguntamos si puede suceder que, cuando seleccione su guardameta titular, como ha avanzado, el perjudicado anuncie que desea ser traspasado. Sin decir nombres, señaló: «Puede suceder de todo, pero es pronto para eso». Marcos Llorente, Reguilón y Llorente tampoco han contado para él. “Es pronto para hablar de futuro, queda un mes para el final, hay tiempo”, señala Zinedine. Quiere un plantel con espíritu ganador y positivo. Quien no lo muestre, será descartado. Hay que renovar la ambición y anular la sensación de barriga llena de títulos que se sintió en esta campaña tan extraña.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes