ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane debe decir al Real Madrid si continuará o se marchará

La incertidumbre que genera el entrenador al aparcar su decisión para final de temporada hace sospechar que se irá; el club le pide que siga y no contesta. La entidad que dice que ama necesita planificar el futuro y lo primero que ha de saber es si tiene técnico o no. Zizou ha de responder

Zidane debe decir al Real Madrid si continuará o se marchará
archdc. Madrid, 16 de julio de 2020. Jornada 37 de Liga. Jugado en el Estadio Alfredo Di Stefano en Valdebebas, Real Madrid - Villareal. En la imagen: Zidane y Florentino Perez. Foto: © IGNACIO GIL.
Tomás González-Martín el

No puede seguir así. El Real Madrid debe planificar la próxima temporada y ha de saber si tiene que buscar entrenador, que no es cosa baladí. Zizou tiene contrato hasta 2022 y no dice si lo cumplirá. La entidad necesita preparar el futuro. El francés quiere mucho a la casa y si es así tiene que ayudar y explicar, aunque sea de manera interna, si continuará o no como técnico.

Zidane debe hablar claro por respeto profesional al club que ama. Ha de decidir ya si continúa o se marcha del Real Madrid. No puede ampararse siempre en que tomará una determinación a final de temporada. Esa incertidumbre deja pensar que puede marcharse. Y estas dudas afectan al equipo y su rendimiento. 

Los veteranos del lugar, los viejos del vestuario, piensan que se marchará, porque estas dudas hacen sospechar. Pero hay un punto que marca las incógnitas en rojo: Zinedine ha trabajado personalmente durante muchos años la llegada de Mbappé y extrañará que se vaya cuando puede venir. Algo pasa con Mary, no es coherente.

Zidane no se manifiesta y su silencio hace dudar al Real Madrid, que no quiere encontrarse desguarnecido ante una posible sorpresa que ya no lo será. En 2018 le pilló con el pie cambiado cuando el francés anunció que se iba. Había ganado la Champions, pero vio un conjunto desgastado, necesitado de refuerzos, y al saber que no había relevo para Cristiano, que se marchaba, decidió dejarlo.

Ahora se vislumbra una tensión similar. Ha caído en la Copa de Europa y le queda la Liga. Todo dependerá de cómo transcurran estos cuatro últimos encuentros del campeonato español. Sin embargo, tantas respuestas aparcadas para el final de curso hacen sospechar a la entidad madridista.

Desde Italia, los medios dicen que se irá y que podría recalar en la Juventus, donde jugó hasta 2001 para marcharse como futbolista al conjunto blanco. Pero también admiten que podría sustituir a Deschamps en Francia. O sea, no saben nada. Todo está en el aire y cada uno tira para su tierra. nadie sabe nada. Zidane no puede tener así al club español. Sí  o no.

archdc. Madrid, 16 de julio de 2020. Jornada 37 de Liga. Jugado en el Estadio Alfredo Di Stefano en Valdebebas, Real Madrid – Villareal. En la imagen: Zidane y Florentino Perez. Foto: © IGNACIO GIL.
Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes