ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane da otra vuelta de tuerca: no me pregunten cómo, pero el Madrid carbura

Criticado por sus descartes del verano, el francés ha cambiado el aceite, las piezas, el motor y el coche blanco funciona con válvulas Valverde

Zidane da otra vuelta de tuerca: no me pregunten cómo, pero el Madrid carbura
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Real Valladolid - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - August 24, 2019 Real Madrid coach Zinedine Zidane REUTERS/Juan Medina
Tomás González-Martín el

Zidane se ha dado una transfusión de genio. Se ha inventado otro Real Madrid en su quinta temporada de blanco. Jugar con cinco mediocampistas y un punta es otra vuelta de tuerca de Zidane para encontrar el gol.

“Si jugamos como ante el Valencia, con esa presión, no nos debe ganar nadie” subrayan algunos de los diez directivos madridistas que hoy llegan a Yeda, con Florentino Pérez al frente, para presenciar la gran final de la Supercopa de España ante el Atlético. “Y jugando con un solo delantero que además es nuevo”.

Saben lo que les espera el domingo: un partido defensa y contragolpe del Atlético, rudo y correoso, que exigirá un gran esfuerzo físico para romper el muro de Simeone. Pero los directivos subrayan que con cinco centrocampistas y un solo delantero han demostrado que se pueden hacer muchos goles, porque esa línea media controla todo el partido y así lo esperan hacer también el domingo , con todo respeto para el rival, un enemigo que saben que no deja jugar.

Criticado por muchos por sus descartes en el verano (Reguilón, Marcos Llorente, Ceballos), puesto en solfa tras el 3-0 de París, el francés pedía tiempo y con ese espacio ha comenzado a hacer lo que deseaba. Luego perderá o ganará títulos, pues es muy difícil ser siempre campeón, ya que todos quieren ganar al Real Madrid, pero hay que reconocer que Zinedine ha dado otro aceite al engranaje, cambiando piezas, sistemas y motores, con unas válvulas de oro de la marca El Pajarito, y su equipo funciona. De manera distinta, pero rinde. No me pidan cómo, pídanme el qué: este Real Madrid carbura. Podrá perder o vencer, pero inspira confianza. Sabemos a qué juega.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes