ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane consigue que todos quieran quedarse con él

Es muy listo este tipo. Cogió del cuello a Isco y Ceballos, los mimó, y los ha ganado para la causa. El francés es como Luis Aragonés, sabe vender una nevera en el Polo Norte

Zidane consigue que todos quieran quedarse con él
(From back left) Real Madrid's players: Costa Rican goalkeeper Keylor Navas, defender Sergio Ramos, German midfielder Toni Kroos, Brazilian midfielder Casemiro, French forward Karim Benzema, Welsh forward Gareth Bale, Brazilian defender Marcelo, midfielder Isco, defender Nacho Fernandez, defender Dani Carvajal and Croatian midfielder Luka Modric pose before the Spanish league footbal match RC Deportivo de la Coruna vs Real Madrid CF at the Municipal de Riazor stadium in La Coruna on August 20, 2017. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA
Tomás González-Martín el

El retorno de Zidane ha revolucionado el Real Madrid dentro y fuera del campo. Protagoniza una secuencia de similar esperanza. Jugadores que vivían una difícil realidad, como Isco y Marcelo, han mostrado la sonrisa. La sensación que el entrenador ha trasladado a la cúpula del club es concisa: «Nadie quiere perderse el próximo Real Madrid». Zidane no tira la Liga: «No voy a decir vamos a ganar la Liga, pero nosotros debemos luchar hasta el final y ganar todos los partidos posibles y luego veremos; en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar».

Es muy listo este tipo. Cogió del cuello a Isco y Ceballos, los mimó, y los ha ganado para la causa. El francés es como Luis Aragonés, sabe vender una nevera en el Polo Norte. El francés reflexiona que todos los futbolistas desean quedarse en el equipo. Después, en junio, cada situación y las ofertas decantarán el futuro de varios profesionales. Pero el cambio que ha inyectado en la plantilla es absoluto. «Si queremos ganar otra vez hay que olvidarse de los títulos que conseguimos antes», espetó al grupo ante la sorpresa de los novatos. «Borrón y cuenta nueva». Advirtió que estos once encuentros no son un «casting» para decidir quien se queda: «No pienso en eso. Los jugadores quieren finalizar bien la temporada y no se tienen que meter en la cabeza quién se va y se queda. Todos tienen contrato y ya veremos lo que pasa. Ha sido un año difícil, pero han hecho cosas buenas”. Destaca a Reguilón, que también jugará con él. Lo primero que hizo, ante el Celta, es recuperar para el fútbol a Isco, Marcelo y Keylor. 
Dicho y hecho. Lo primero que ha expuesto Zinedine es que Isco y Marcelo cuentan con las mismas opciones que los demás: «Los dos están bien y listos para jugar». Palabras que contrastan con las manifestaciones de Solari referidas al andaluz: «Para jugar hay que estar en forma». Zidane advirtió que el expediente abierto al malacitano es cuestión aparte: «Solo hablo de fútbol, Isco está preparado». También integró a Bale en su rebaño blanco. Suplente con él la temporada pasada, el galés expuso tras la final de la Champions de Kiev que meditaba su marcha. El adiós de Cristiano cambió esos planes. El preparador, ahora, ha sido claro: «No voy a hablar de la temporada que ha hecho, sino de lo que nos queda. Sabéis el jugador que es y voy a contar con él. Bale está preparado».
«Voy a contar con Bale, está preparado», señala Zinedine, que ha integrado a todos los jugadores que no estaban contentos partiendo de cero

Las encuestas externas del Real Madrid señalaban que las dos peticiones principales de la afición eran Zidane como entrenador y Mbappé como futbolista. La primera se ha cumplido. Falta la segunda. El técnico atacó el capítulo de su compatriota: «Estaría encantado de entrenar a los mejores jugadores, pero no se lo he pedido al presidente. No es el momento. Lo más importante son estos once partidos pendientes». Está centrado en ellos porque no ha tirado la Liga. Se le cuestionó si todavía hay opciones de conseguir el campeonato, pues en su primera campaña al mando del equipo, al que llegó en el ecuador de la Liga, estaba también a doce puntos del Barcelona y acabó a uno. «No voy a decir que vamos a ganar la Liga, no estoy en esa línea, pero nuestro deber es creer hasta el final y deseo ganar los máximos partidos posibles y luego veremos. En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar».
Florentino cumplió ante el Celta 900 partidos con el Real Madrid. Zidane cumplió 150 como técnico. El marsellés ha vuelto al cargo de técnico y con poder de decisión para determinar, de acuerdo con el club, los refuerzos. Destacó las virtudes del primer fichaje, Militao: «Es un defensa joven y con futuro. Puede ejercer de lateral, pero su posición principal es la de central». Tras la llegada del portugués ha solicitado la adquisición de un lateral izquierdo, un director de juego y dos delanteros. Para cada puesto hay una lista de candidatos.
Zidane volvió a casa con el mejor balance histórico de un entrenador del Real Madrid: 105 victorias (sumada la conseguida ante los celtiñas), 29 empates y 16 derrotas. Su mejor mentor, Florentino Pérez, el hombre que le fichó en una servilleta, celebró ante el Celta su partido 900 como presidente desde que llegó al cargo en el 2000, con el intervalo de los tres años de gestión de Calderón y Boluda entre 2006 y 2009. En este tiempo ha logrado 24 títulos en fútbol y 17 en baloncesto. Zidane ha ganado nueve títulos en esos 150 encuentros como preparador. Los dos están junto desde que el francés le dijo que jugaría en el Real Madrid con un “contrato” firmado en una servilleta, blanca claro, que solo decía: “Oui”. esa misma palabra ha mencionado Zinedine cuando Florentino le llamó en 201 para ser entrenador y en 2019 para volver a serlo. Solo le dijo “oui” y no pidió ni un euro. Cobrará lo que el Madrid le pague, 7,5 millones de ficha fija, los mismos emolumentos que le puso el club hace dos años.

La entidad subraya, por cierto, que Solari tampoco pidió un euro cuando ascendió al primer equipo. Los dos son hombres de la casa, madridistas. El argentino ha cogido unos días de vacaciones y en las próximas horas contestará al club si acepta el puesto en el organigrama de la cantera.

Ahora manda Zidane. Y es verdad que el ambiente ha cambiado. Porque Zizou es un hombre de fútbol y no piensa en el dinero.es un dato muy importante en este mundo del balompié donde el euro y el dólar arabe lo dirigen todo.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes