ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

¿Y por qué Mariano y Kiko Casilla no van a la selección?

Tomás González-Martín el

El nuevo seleccionador de España se ha dejado dos asignaturas pendientes: Mariano y Kiko Casilla. Debería haber convocado a los dos, especialmente al dominicano, y los ha descartado. Tendría que reaccionar y llamar al joven delantero madridista, porque posee doble nacionalidad y hay que hacerlo de la selección española. Si Lopetegui piensa en el francés Laporte, haría bien en cazar también a Mariano. Nunca es tarde.
El rematador es dominicano por parte de madre y español por parte de padre. Hace tres años disputó un partido amistoso con la República Dominicana. pero no ha jugado ningún encuentro oficial. Si España le hace jugar en un encuentro de esta fase clasificatoria del Mundial de Rusia 2018, Mariano será futbolista nuestro. Es inteligente captarlo ya. Y el encuentro oficial del lunes era el momento ideal. Lástima que el delantero no se encuentre en la lista. Debería estarlo pronto. Por nosotros debería convocarlo ahora mismo. Se entrena esta tarde en Valdebebas con Cristiano y Benzema. Debería marcharse a Las Rozas ahora mismo.
El caso de Kiko Casilla es distinto. Ya es internacional. debería estar porque se lo ha ganado.
Julen Lopetegui acordó con Íker Casillas que no acudiera a la selección española. Puede entenderse que el respeto que merece Íker implique que un seleccionador no le siga llamando para ser suplente. Ahora mismo David de Gea es el mejor guardameta de España. Tener a Casillas como reserva, como sucedió en la Eurocopa, es un foco de tensión mediática constante. Se vigila con fotos si está molesto, si hace gestos, si está enfadado. El ambiente de la selección española se degrada y se enrarece con estas situaciones. En vez de hablar de fútbol y del juego de nuestro equipo nacional se gastan páginas y tertulias enteras en valorar si Íker está enfurruñado o si tiene el ceño fruncido. Entendemos que Julen Lopetegui elimine ese cisma externo. Ha convocado a Reina y Adrián como compañeros de portería de David de Gea. Elimina a un veterano como Íker y llama a otro veterano como Reina. Adrián también ha sido otra sorpresa. La pregunta es: ¿Y por qué no va Kiko Casilla?
El catalán ya ha sido internacional y ha ocupado la titularidad de la portería del Real Madrid este verano. Ha demostrado su valía, tiene experiencia y se ha asentado. Acaba de ganar la Supercopa de Europa y ha jugado tres partidos consecutivos al frente del Real Madrid. Tiene por delante a Keylor Navas en el conjunto blanco, que reaparecerá pronto, pero Casilla es un cancerbero español que merece ser seguido. No tiene nada que envidiar a casi nadie.
Ya sabemos que, como Lopetegui dijo en una entrevista a ABC hace un mes, cada español tiene una selección en la cabeza, como Fraga Iribarne decía tener el Estado en la suya, pero Kiko Casilla se ha ganado algo más. Muchos esperaban que hubiera sido convocado, dado su rendimiento en estos dos meses.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes