ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Vinicius, Benzema y Hazard, el tridente que alimenta el “volver, volver, volver”

Es la delantera soñada en el Real Madrid, con un centrocampista ofensivo de apoyo, que Zidane desea que sea Pjanic o Pogba

Vinicius, Benzema y Hazard, el tridente que alimenta el “volver, volver, volver”
FOOTBALL - ENGLISH CHAMP - CHELSEA v WEST HAM Chelsea midfielder Eden Hazard during the English championship Premier League football match between Chelsea and West Ham United on April 8, 2019 at Stamford Bridge in London, England - Photo Toyin Oshodi / ProSportsImages / DPPI 08/04/2019
Tomás González-Martín el

“Puede decir que el Real Madrid de la próxima temporada será un equipo espectacular”. Así responde el club cuando le cuestionamos por los fichajes y la composición del equipo titular y del plantel del futuro inmediato. Los tempos de la entidad y de la prensa son diametralmente distintos. Muchos medios de comunicación, ávidos de matar ya la noticia, quieren conocer hoy, oficialmente, los fichajes de futbolistas que continúan jugando con sus equipos hasta el 1 de junio, fecha de la final de la Copa de Europa, en el Metropolitano. Son los casos de Hazard, Pogba, Pjanic, Jovic, Joao Félix, Lewandowski, Kane, Eriksen y el bético Junior, por mencionar solo los nombres más importantes. La mayoría de ellos disputan actualmente las Champions y la Europa League, competiciones trascendentales para sus clubes y para ellos mismos, porque un éxito aumentará su caché. ¿Cómo queremos saber que van a fichar ya por el Real Madrid? Seamos consecuentes.

El Real Madrid planifica su once titular y su plantilla con esmero, pero con paciencia. Hay que respetar a esos profesionales y a sus empresas que les pagan, porque se lo juegan todo en dos meses. Las cosas de palacio van despacio porque todo el mundo quiere venir al campeón de Europa vigente, ganador de cuatro Champions en un lustro. El club no tiene que correr para fichar. Las prisas son para los ladrones y los toreros malos. Hay tiempo, nada menos que cuatro meses y medio, para contratar. Hasta el 31 de agosto.

El Real Madrid tiene asegurada la adquisición de Hazard en una preparación de un ataque formado por el belga, Vinicius y Benzema como primera línea. Un tridente ofensivo con velocidad, profundidad y regate. La misma mención del triunvirato deja entrever que bale no tendría sitio en el esquema titular, mientras Asensio sería el relevo que rotaría con el joven extremo brasileño. Mariano o Raúl de Tomás ocuparían la plaza de rotación con Benzema. La opción de contratar a Jovic, el joven delantero que destaca en la Bundesliga, aportaría mayor gol y calidad a la delantera blanca.

Para Zidane es prioritario, además de  Hazard, el fichaje de un centrocampista ofensivo que aporte gol desde fuera del área y potencia en ataque. Pjanic o Pogba son las primeras posibilidades solicitadas por el entrenador. Militao es el refuerzo en la defensa. Se analiza si traer a Junior como lateral izquierdo. Se estudiará. Este es el plan del Real Madrid para “volver”, como afirma Casemiro. “Y volver, volver, volver” es el lema del Real Madrid.  

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes