Aviso a navegantes franceses. El Real Madrid no permitirá que Varane se vaya gratis. Su agencia de representación, CAA BASE, tampoco contesta a la última oferta de renovación, que mejora mucho su ficha. El francés podría pensar en quedarse, irse gratuitamente en 2022 y «hacerse un Alaba». Aviso: si no firma, el club lo traspasará ahora. De gratis nada, garçon. Varane debe pronunciarse y no hacer mutis por el foro madrileño.
El central tiene que respetar a la entidad y hablar claro. Si Raphael Varane no desea renovar, la entidad tiene que saberlo para traspasarle este verano. No le permitirá quedarse hasta 2022 para que cobre una prima de traspaso. Primera advertencia.
La situación del central francés es inaudita, sorprendente, desconocida, misteriosa. Hay un hecho seguro sobre «Raphael»: el club madrileño no se le permitirá «hacerse un Alaba», es decir, esperar hasta el final de su contrato, en 2022, y llevarse una prima de fichaje, como ha hecho el austríaco para dejar el Bayern y firmar por la casa blanca.
El Real Madrid deja claro que no está la economía para desperdiciar oportunidades y si Varane no renueva, como sus hechos dejan entrever, lo pondrá en venta tras la Eurocopa para sacar entre 60 y 70 millones de euros, que es el precio que Transfermarkt pone al defensa, el más caro de la plantilla madridista junto a Casemiro y Valverde, que también son valorados en 70 millones. El siguiente jugador en valoración es Courtois, 60. Luego, Kroos, con 50, abre una lista con precios cercanos a esa cifra.
La entidad ya piensa en el traspaso de Varane, pues su comportamiento obliga a preparase para su adiós. El club le ha hecho una última propuesta de renovación por cuatro años a su agencia CAA BASE, división de fútbol de CAA Sports, que tampoco ha contestado. CAA Sports controla a 300 deportistas de todo el mundo. Es una propuesta que supone ganar siete millones netos frente a los cinco y medio que percibe actualmente.
Varane y CAA BASE no han respondido. Si piensan «hacerse un Alaba», aguantar un año, marcharse gratis en 2022 y cobrar una prima de fichaje, el Real Madrid ya advierte: nada de nada. El club le pondrá en el mercado si no renueva y no le dejará marcharse gratis.
El jugador es pretendido por el Manchester United, el Chelsea y el PSG. El Real Madrid lo sabe. Si la operación se hiciera, la casa blanca está muy tranquila. Aunque se vayan Ramos y Varane, los dos puestos del eje de la retaguardia estarían bien cubiertos.
El Real Madrid lo tiene muy claro: Alaba, Militao y Nacho serán sus centrales. El cuarto podría ser Vallejo, pero eso ya lo veremos, hay tiempo para decidir». Esa cuarta opción se tardará en concretar, porque con el dinero obtenido por Varane puede ficharse a otro central. Se abriría la puerta a atacar la operación Koundé.
Otros temas