ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Un Madrid que persigue un récord solidario

Tomás González-Martín el

El Real Madrid de Zidane busca conseguir la plusmarca de victorias consecutivas en la historia de la Liga, que actualmente ostenta el Barcelona de Pep Guardiola con 16 triunfos seguidos. El equipo que dirige Zinedine acumula ya 14 victorias sin parar y este fin de semana espera alcanzar la decimoquinta frente al Osasuna, en Madrid, en el Bernabéu, con los debuts de Cristiano y Benzema como alicientes extraordinarios.
Madrid, la Comunidad de Madrid, también espera alcanzar este fin de semana un récord solidario. El domingo 11 de septiembre, apadrinado por una leyenda madridista, Fernando Romay, y apoyado por otras leyendas del deporte y del mundo de los toros, se celebra el Maratón de Ciclo Indoor Solidario, un mitín que desea conseguir quinientos participantes, cifra que sería plusmarca de la Comunidad de Madrid, y que tiene un fin solidario: ayudar a la organización Desayunos solidarios, que reparte desayunos por muchas partes de España para las personas más necesitada. Al frente de ese maratón de ciclo se encuentra el prestigioso especialista de ciclo David Aguado (teléfono 691 691 666, para querer participar), al frente de un equipo de doce profesores e instructores de primer nivel que dirigirán el maratón desde las 10 de la mañana del domingo en el Fitness Sport Valle Las Cañás, situado en la calle Juan Antonio Samaranch Torelló, número 8.
El fútbol solidario que realizó el Real Madrid tras la derrota por 0-1 frente al Atlético, el 27 de febrero, fue el punto inflexión de la revolución del Real Madrid de Zinedine hasta llegar a la final de la Champions y conquistar la Undécima. Lucas, Casemiro y Pepe saltaron a la titularidad para hacer del conjunto blanco un once de esfuerzo total por todo el campo. Así ganó la Copa de Europa. Y así se dispone a establecer este récord de 17 victorias consecutivas en la Liga. El sábado, frente a Osasuna, buscará la decimoquinta. Si vence al Español el día 18 en Cornellá, igualará la marca de Guardiola. Y para imponer un nuevo hito deberá vencer después al Villarreal en el Bernabéu.
Este fin de semana, el sábado, el Madrid tiene el primer reto, frente al cuadro navarro. Zidane ha buscado esta plusmarca como incentivo para motivar a sus hombres. El domingo hay otro incentivo: el Maratón de Ciclo Solidario. Récord y ayuda. Dos palabras que el Real Madrid aplica, dentro y fuera del campo.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes