ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Sergio Ramos, quince años y veinte títulos con Florentino Pérez

El presidente le fichó cuando era un chaval que quería comerse el mundo; hoy busca establecer récords de la historia del club

Sergio Ramos, quince años y veinte títulos con Florentino Pérez
archdc. Madrid, 2 de marzo de 2019. Jornada 26ª de Liga. Real Madrid - Barcelona. En la imagen: Messi y Sergio Ramos. Foto: IGNACIO GIL.
Tomás González-Martín el

Han pasado catorce años y no parece que fue ayer, no, porque hemos vivido mucho, entre ello cuatro Champions y veinte títulos del Real Madrid, varias de ellas y varios de ellos gracias a los goles de Ramos. Han pasado catorce años desde que vimos a aquel lateral derecho en el Sevilla, con una potencia que le permitía penetrar por la banda y disparar a puerta. Siempre admitió que su sueño era ser un delantero centro.

Ramos habló con Florentino Pérez aquel verano de 2005 y fichó por el Real Madrid. Precio: 28 millones de euros. Ahora comienza su decimoquinta campaña al lado del presidente madrileño.

Han compartido veinte títulos en esta aventura. El sevillano quiere alcanzar récords en el club. Tiene contrato hasta 2021. El capitán ha conquistado esos veinte títulos en los 606 partidos que suma con el Real Madrid y su reto es alcanzar los 741 de Raúl. No será sencillo, pero lo intentará.

Desde que llegó al equipo en 2005 ha disputado esos 606 partidos que le convierten en el quinto jugador con más encuentros en la historia del Real Madrid. Por delante sólo tiene a Raúl (741), Casillas (725), Sanchís (710) y Santillana (645), a quien puede cazar esta temporada. Sergio inicia su decimoquinta temporada en el Real Madrid con la intención de seguir haciendo historia.

—Suma 606 partidos, tiene dos años de contrato y su anhelo es alcanzar los 741 de Raúl. Fue decisivo con sus goles de cabeza al Bayern en las semifinales de la Champions 2014. Fue letal con su testarazo ante el Atlético en la final europea de Lisboa. Marcó también al Atlético en la final de la Champions de Milán. Anotó en las finales de los Mundiales de Clubes de 2014 y 2018, así como en la tercera Supercopa de Europa—

Es un gran protagonista de los éxitos logrados en los últimos años. El capitán acumula cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Su récord de partidos en una temporada con el Real Madrid está fijado en los 51 que jugó en la campaña 2011-12 y en el curso 2013-14.

La pasada campaña, en la que alcanzó los cien goles como profesional, protagonizó su curso más anotador como madridista, con once tantos. Por competiciones, en Liga ha jugado 419 encuentros, 119 en Champions League, 46 en Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 4 en Supercopa de Europa y 6 en el Mundial de Clubes.

El capitán suma 84 goles con la camiseta blanca. Entre ellos, destacan dianas históricas como las logradas en las finales de la Décima (Lisboa, ante el Atlético) y la Undécima (Milán, también ante el eterno rival), en las del Mundial de Clubes de 2014 y 2018, así como en la tercera Supercopa de Europa.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes