ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Por qué Zidane manifiesta que el Real Madrid molesta

Tomás González-Martín el

La búsqueda de la polémica arbitral en todo lo que rodea al Real Madrid produce las diferentes barras de medir que critica Zidane. Zidane dice que el equipo blanco molesta porque las jugadas que perjudican al Real Madrid se dejan en segundo plano y las que le benefician se convierten en escándalos mediáticos. El caso del último clásico, con un penalti clarísimo sobre Lucas no pitado, fue elocuente. Si se llega a producir en área barcelonista, Piqué monta otra productora para denunciarlo y hacer una película. El ejemplo más cercano de esta distinta visión, oscura si beneficia al Real Madrid, alarmante si le ayuda, la vivimos el domingo frente al Betis.
El beticismo y mucha prensa solo hablan del error de Mateu Lahoz al no expulsar a Keylor el pasado domingo por su salida fuera del área, con choque contra el delantero del Betis. Pero nadie habla de un penalti doble muy claro, con el 0-0 en el marcador, cometido sobre Morata y Ramos en un saque de falta sobre el área visitante. Solo se habla de la polémica que perjudica al Real Madrid.
Morata y Sergio fueron placados por el cuello. El canterano casi fue ahogado. Le tiraron al suelo. No era el típico agarrón del área, no, era mucho más. El colegiado y sus ayudantes no señalaron nada, en esta labor ciega de no querer juzgar lo que pasa en las áreas. Las radios comentaron esa ceguera provocada por los árbitros de no pitar nada, auqnue ambas faltas eran muy visibles. Demasiado.
Minutos después llegó el choque de Keylor. Mateu Lahoz explicó a los jugadores verdiblancos que el delantero bético había perdido ya la opción de gol y que Navas le tocó al atacante y a la vez fue hacia el balón, que se escapaba por su izquierda. Consideró el juez que no era suficiente contacto para pitar falta y menos para expulsar al guardameta.
Pudo expulsarle, claro. No lo hizo. Y se armó la marimorena. Los dos penaltis sufridos a la vez por Morata y Ramos se olvidaron. Para eso no hubo marimorena. Si Mateu señala ese doble penalti y Cristiano marca, el Real Madrid habría ido por delante en el partido, 1-0. No lo señaló y ahora solo se cuestiona la jugada de Keylor. Vean por favor en televisión la acción del doble placaje a Morata y Ramos. De esto no se monta un espectáculo diario.
Es ésta, como tantas otras veces, como en los dos penaltis no señalados al Real Madrid en el Camp Nou, una de las múltiples razones por las que el Real Madrid critica que se le juzga de manera distinta al Barcelona. El penalti sufrido por Lucas en Barcelona sí que es escandoloso.
Si el Real Madrid golea al PSG con cinco decisiones fundamentales a su favor, Florentino Pérez tiene que dimitir y convocar elecciones, por vergüenza. Lo hace el Barcelona, con dos penaltis inventados a su favor y dos penaltis en área azulgrana no pitados, y no sucede nada. ¿Qué pasa aquí? Esa es la distinta barra de medir: mediática, social. Por eso dice Zidane: “Molestamos”.
¿Qué molesta? Molesta el Real Madrid porque demuestra personalidad para decir que sale a ganar y que cree en sí mismo. Molesta ver a un equipo que persigue sus metas con entrega y las consigue. Molesta que no tenga complejo de inferioridad. Molesta ver a hombres con tanta seguridad en sí mismos. Porque todos los que le critican no tienen esa seguridad. Les envidian por tener esa fe en sí mismos. La distinta barra de medir es de quienes se sienten molestos con los ganadores.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes