ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Piqué y Suárez fuerzan sus tarjetas antideportivamente, pero la FEF lo permite

Los comités deberían actuar como la UEFA, que sanciona con dureza a quienes provocan cartulinas, como hizo con Ramos

Piqué y Suárez fuerzan sus tarjetas antideportivamente, pero la FEF lo permite
Tomás González-Martín el

Toda la prensa anunciaba que Piqué, Luis Suárez y Rakitic intentarían forzar amonestaciones ante el Atlético para cumplir ciclo y descansar en Huesca antes del segundo duelo de Champions ante el Manchester United. Todo el mundo lo sabía. Piqué y Luis Suárez lo hicieron. El central, al realizar una serie de aspavientos tras señalarle una falta sobre Morata. El delantero, al quitarse la camiseta para festejar su gol. Rakitic lo intentó y no le salió, pero también lo buscó.

Todo el mundo lo escribió en la prensa y lo comentó en las radios. Y la FEF lo admite y no interviene. ¿No pasa nada? ¿Y el colegiado, que lo sabe, no dice nada en el acta, como hacen en competición europea?

Los compañeros de los medios de comunicación tampoco criticaron el hecho. Lo veían normal. Lo tenían asumido. Sin embargo, sí criticaron con dureza a Ramos cuando forzó su cartulina ante el Ajax, porque la UEFA sí interviene. Le castigaron con dos encuentros. uno lo cumplió preciosamente en la derrota madridista ante el cuadro holandés, hecho que confirmó el error del central. El otro partido lo cumplirá en la primera jornada de la fase previa de la próxima Champions.

¿Por qué se criticó con razón a Ramos y no se acusa ahora a Piqué y Suárez de la misma antideportividad? es la misma actuación y la visión es totalmente distinta. No solo de los dos entes, la Federación Española tan permisiva y la UEFA tan rigurosa con acierto. Hay visiones absolutamente diferentes al juzgar a unos jugadores del Barcelona y al capitán del Real Madrid. Díganme la diferencia, porque no la hay.

Ayer se cubrió con un estúpido velo esta realidad. Rakitic también buscó la tarjeta en una dura entrada, pero al final vio la cartulina Lenglet en la segunda acción de esa misma jugada. Vergonzoso. Pero solo lo denunciamos aquí. La FEF también se esconde. Parece que el ambiente dicta que cuando jugamos en España, eso es de listos, porque España es diferente. Pero cuando jugamos en Europa, hacerlo es de tontos. Pues es tan antideportivo lo que hicieron Piqué y Suárez que lo que hizo Ramos. Y no se dice. ¿Por qué?

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes