ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Piqué se equivoca: los valores del Real Madrid los reconocen todos los futbolistas menos usted

Tomás González-Martín el

No todo vale en la guerra Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona. El duelo mediático amarillento no puede destrozar las verdades indiscutibles. Piqué actuó muy mal al menospreciar una victoria tan importante como la de España en París para crear otra guerra de club. Y estuvo muy mal al mentir respecto a los valores del Real Madrid.
Piqué no puede decir que el Real Madrid no tiene valores. Sencillamente, porque a lo largo de la historia todos los jugadores que han pasado por esa casa, hayan llegado o no al primer equipo, han destacado los valores de trabajo, entrega, sacrificio, lucha, persecución de un imposible y saber hacerlo posible con voluntad y entrega. Ese amor por el trabajo sin fin lo enseña la casa del Real Madrid. Todos los canteranos que han jugado después en otros clubes han ensalzado esa realidad. Hoy, como sucede cada temporada, hay doscientos futbolistas forjados en Valdebebas que militan en cuarenta clubes de España y del mundo. Todos alaban la formación de valores que enseña el Madrid. Y el respeto a los rivales.
Piqué, usted se ha equivocado. Puede decir que Florentino Pérez lo hace mal o que es muy feo, porque le caiga mal. Puede decir que Ramos le gana a las cartas, pero no puede menospreciar los valores que todo el mundo aprecia del Real Madrid, un club que es admirado en todo el mundo, que todo el planeta quiere copiar.
Usted, señor Piqué, juega con la debilidad de nuestra Federación Española y de nuestra Liga Profesional para criticar que la competición está amañada. Sabe que no le impondrán una sanción de ocho partidos, que es lo que hacen en Italia e Inglaterra para acabar con estas tonterías. ¿Si es así, si la competición española está corrompida para que gane el Madrid, por qué no deja el fútbol? Tiene la vida solucionada. No lo deja, señor Piqué, porque sabe que es mentira. Cuando usted deja entrever que el Madrid debe ganar por ley, deja al Madrid y a los presuntos corruptos como tontos, porque el Madrid no gana una Liga desde 2012. Menuda corrupción.
Pero sobre todas las cosas, no critique los valores del Real Madrid para hacer su guerrita particular. Ni los valores del Atlético y del Athletic, que también los tienen. Porque todos los tienen, le gusten o no.
Dice Piqué que en el palco del Bernabéu se decide todo. Es hablar a tontos. ¿Ustedes creen que un banquero y un constructor tienen que ir al Bernabéu a negociar y que les escuche todo el mundo? Hablan por teléfono mil veces, negocian cien mil veces en secreto y cenan en el Landó de turno cuando quieren. Estos son comentarios de paletos que dejan por tontos y más paletos a la gente influyente. Según esa insulsa teoría, simplista, ¿en el Camp Nou también se decidieron y se deciden tambien dineros de los pujolones y desvíos multimillonarios de varios negocios, o los catalanes son tontos y no negocian? Los catalaones tampoco son tontos. Y no negocian en el Camp Nou. En esos palcos se hace un mero comentario para volver a negociar lo ya empezado. O se da un contacto. U otra visión de un tema que se hablará largo y tendido durante días. ¿Y qué tiene que ver eso con la competición?
Piqué, por favor, no nos trate como a tontos. Y no critique lo valores de nadie, que los tienen. Y no destruya una victoria tan bonita como la de París. Usted, cuando habla, lo destroza todo. Pena da. Y si usted es algún día presidente del Barcelona, pobre palco. En vez de hablar del Barcelona hablarán de sus palabras. Se arrogará, como hace ahora, toda la imagen mediática y minusvalorará a los que juegan en el césped. Los presidentes populistas han destruido clubes. Cuidado.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes