Hay que dar los pasos justos y en su momento para conseguir la meta. Presionar sutilmente y después aumentar la presión con palabras directas para alcanzar la meta. Kylian Mbappé mueve el árbol para que caigan las nueces. Se ha negado a renovar con el París Saint-Germain durante dos años y ahora ha expuesto a Nasser Al-Khelaifi con claridad que desea marcharse este verano. Pide el traspaso.
La estrella francesa ha manifestado en «petit comité» a un intermediario internacional que trabaja habitualmente con el club presidido por Florentino Pérez que su anhelo es «triunfar al más alto nivel, ser el número uno mundial, obtener el Balón de Oro en varias ocasiones y levantar varias Champions, es decir, fichar por el Real Madrid».
En una conversación distendida, en la que estaba un profesional del Real Madrid, Mbappé expuso que su anhelo sería firmar por el club español y jugar al lado de Benzema y de Hazard. Al agente internacional le sorprendió un poco la mención de Eden Hazard, pues su rendimiento en los dos últimos años ha sido nulo, destrozado por veinticinco lesiones. Mbappé explicó que si juega al lado del Eden Hazard formarían una delantera temible, con Benzema como enlace entre centro del campo y ataque. En este sentido, la figura francesa dijo que esperaba la recuperación física de Hazard para que volviera ser el que fue.
Mbappé habla de Eden Hazard porque con Benzema ha alcanzado ya el idilio futbolístico. Los dos se entienden perfectamente en la selección francesa, con pase al pie, desmarques y triangulaciones idóneas incluso dentro del área rival. Conectan con una mirada, un guiño, un gesto de la cara, con un dedo o con una mano.
Ahora, Mbappé presionará más, sobre todo cuando acabe su Eurocopa con Francia, para lograr la transferencia este verano. Agosto es la clave. Los jugadores que avancen mucho en la Eurocopa se incorporarán a los entrenamientos de sus equipos a finales de julio o en los primeros días de agosto. El Real Madrid tiene planificado que cada futbolista presente en la Eurocopa, ocho hombres, y en la Copa América, cuatro, tengan 21 días de vacaciones nada más finalizar su periplo de selecciones.
El coste de la operación Mbappé rondará los 135 millones, 100 millones de traspaso más bonus y comisiones a los representantes.
Varane, si se marcha al PSG, puede formar parte de la operación, pero el central quiere que su futuro esté desligado de Mbappé; si las dos actuaciones coincidieran en el tiempo, sí podrá hacer un pago descontando el precio de uno y otro
Leonardo, el director deportivo del París Saint-Germain, no quiere darse por enterado. Ni el presidente del club, que sigue hablando con prepotencia de la continuidad segura del delantero en la entidad en el futuro. Un hecho que no puede asegurar, pues si el francés no firma una extensión de su contrato quedará libre el 1 de julio de 2022, y eso es una verdad inevitable por mucho dinero y orgullo que tenga el jeque de Qatar y el presidente qatarí del PSG. Podrán tenerle un año sin jugar, como hicieron con Rabiot, pero se irá gratis en un año si no renueva.
Al-Khelaifi puede mantenerle un año, nada más. Con sus palabras deja entrever que convencerá a Mbappé para renovar en el transcurso de este año pendiente. De momento, no parece. Y le han ofrecido 36 millones de euros netos por años en un contrato de cinco temporadas.
Varane interesa al París Saint-Germain y podría ser parte de la operación, aunque el central francés ha dicho que no quiere inmiscuirse en ese trueque y si ficha por el PSG será en un acuerdo por separado. Otra cuestión es que coincidieran en los tiempos y el intercambio económico acaba con un pago del Real Madrid total restando el coste del traspaso de «Kylian», 135 millones por ejemplo, y el precio del central, 70 millones. Ramos podría ser su compañero en el club parisino.
Otros temas