ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Mamá Ceballos tenía razón, su hijo es un genio

Mamá Ceballos tenía razón, su hijo es un genio
Soccer Football - Santander La Liga - Deportivo Alaves vs Real Madrid - Mendizorrotza Stadium, Vitoria-Gasteiz, Spain - September 23, 2017 Real Madrid’s Dani Ceballos celebrates scoring their second goal REUTERS/Vincent West
Tomás González-Martín el

Fue genial hasta para su debut oficial en el Betis. Jugó sus primeros minutos el 28 de abril de 2014, cuando era todavía juvenil, el día que el equipo verdiblanco descendió. Su madre lloraba, porque «Dani» alcanzaba el primero de sus sueños.
Ayer, mamá volvió a llorar. La madre que le parió sabía que «el nene» estaba tocado con la varita mágica para triunfar si le apoyaba siempre. Así lo hizo. Con el crucifijo en su regazo, trabajando en la churrería de Utrera, pensaba en cómo encauzar la clase de su niño.
El anhelo de Dani era militar en el Real Madrid. Los ojos de su madre brillaban de ilusión cuando supo en 2015 que el club blanco le quería fichar. Tenía regate vertical, toque, visión de juego, disparo y ese arte para hacer cosas imposibles que solo albergan los grandes.
Desde entonces, mamá vivió dos años de inquietudes, hasta que su esperanza se hizo realidad este año. Ayer derramó más lágrimas de felicidad, porque esperaba este estreno de su hijo como titular. «Es un genio».

Salió en Mendizorroza en un momento difícil para el Real Madrid y salvó al equipo con dos goles.
Su madridismo lo lleva muy dentro. Apoyado por Sergio Ramos en su inmersión en la casa, Dani pregunta en el club para conocer todos los entresijos de su funcionamiento. Cuando conoce la organización, expresa su admiración. Ama el Real Madrid. Y tiene la clase que exige su club.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes