Una selección española sin madridistas. Es un bajonazo en el Real Madrid. El seleccionador nacional comete un error de bulto, histórico, al no convocar a ningún futbolista español del Real Madrid para la Eurocopa.
Por supuesto que Luis Enrique es libre de llamar a quien quiera y de alinear a quien le guste, pero es un fallo grande de estrategia y de visión nacional no llevar a ningún jugador español del club blanco al equipo español que competirá en la Eurocopa. El Real Madrid es el equipo que más millones de seguidores tiene en España, y por supuesto en el mundo, y dejar a España sin españoles del Real Madrid significa que el madridismo se desconecta de la selección, le da la espalda.
Es obvio que Luis Enrique, ni nadie, no debe convocar a futbolistas por hacer un cupo y quedar bien. Está claro que debe llamar a los mejores, pero es que se ha dejado dos plazas sin cubrir y Nacho podría estar en el equipo perfectamente, porque en esa lista hay jugadores que han rendido menos que el madrileño.
De la misma manera, si hay dos cupos vacíos, Ramos podría haber ido. Tiene veinte días por delante hasta que comience la Eurocopa. y es el capitán y ayudaría mucho al grupo, con independencia de jugar o e ser suplente. El fallo es morrocotudo. Hace falta un CNI que funcione y vea las cosas en la Federación.
El equipo nacional no contaba sin jugadores del club blanco desde la República, en 1934. La entidad está sorprendida por el descarte de todos sus candidatos: Ramos, Nacho, Carvajal y Asensio. Piensa que su afición se desconectará, en efecto, de la selección
En esta línea, los futbolistas españoles del Real Madrid y la propia entidad han expresado su expresado su desencanto y decepción por la ausencia de profesionales blancos en la lista de 24 hombres dada por el seleccionador español. Hombres como Ramos, Nacho, Asensio y Carvajal han sido descartados.
El club está cariacontecido por el descarte de todos sus candidatos. Por primera vez en la historia, el Real Madrid no tendrá representación española en una gran competición.
Egoístamente, para el Real Madrid es mejor, pues evita lesiones y desgaste de sus jugadores, pero los profesionales del club son claros: «Un futbolista desea estar siempre en su selección y quedarse fuera duele, ya que solo podrán ver a España por televisión y siempre pensarán que ellos deberían estar ahí», señala un profesional de la casa ante ABC. Es la vertiente negativa de ese descarte general, el lamento de los futbolistas internacionales españoles del Real Madrid al ver que otros jugadores están con España y ellos se quedan en casa, de vacaciones, pasivos, viendo la Eurocopa por televisión.
«Es un bajonazo enorme para millones de seguidores madridistas que no podrán ver a ningún jugadores del Real Madrid en la Eurocopa y muchos de ellos se desconectarán de la selección», añade otro hombre cercano al vestuario blanco. Luis Enrique, has metido la pata, eres libre de meterla.
Otros temas