ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La plantilla del Real Madrid pide a Zidane que se quede

Jóvenes como Vinicius, Valverde, Rodrygo, Militao y Odriozola y noveles como Miguel, Blanco, Marvin, Arribas y Chust se suman a los veteranos consagrados en su presión para que el francés continúe al frente de la nave madridista. La savia nueva ha jugado con él y se ha consolidado bajo su batuta. Todos cuentan con él

La plantilla del Real Madrid pide a Zidane que se quede
archdc. Madrid, 16 de julio de 2020. Jornada 37 de Liga. Jugado en el Estadio Alfredo Di Stefano en Valdebebas, Real Madrid - Villareal. En la imagen: Zidane y Florentino Perez. Foto: © IGNACIO GIL.
Tomás González-Martín el

Los futbolistas del Real Madrid se juegan hoy la Liga y ruegan a Zizou que siga. Los jóvenes se han sumado a los veteranos consagrados en su deseo de la continuidad del entrenador; profesionales como Vinicius, Militao, Rodrygo, Valverde e incluso Odriozola han crecido con el francés y quieren que siga al mando.

La abrumadora mayoría de la plantilla del Real Madrid ha solicitado al «míster» que continúe al frente del equipo la próxima temporada. Zidane ha contado con la práctica totalidad de sus hombres, excepto Lunin, el guardameta suplente, y su deseo es que el francés sea el hombre que les dirija en la siguiente campaña, un curso que será el comienzo de una renovación obligada y que tendrá presumiblemente las bajas de Isco y de Marcelo, a expensas de lo que suceda con las renovaciones o desacuerdos con Ramos, Varane y Lucas Vázquez. Pero estos tres hombres, sigan o no sigan, con el gran capitán a la cabeza, también están con Zinedine y votan por la permanencia en el cargo, con independencia de lo que sus negociaciones deparen en un futuro inmediato.
Chavales como Miguel, Blanco, Marvin, Arribas y Chust han jugado en el primer equipo de la mano de Zidane y también quieren que continúe al mando

Tanto Ramos, Varane y Lucas, al igual que otros hombres consagrados como Modric, Kroos, Modric, Casemiro y Benzema, Carvajal y Nacho, forman la columna vertebral del triunfo que han compartido con Zizou desde hace seis años. Ganaron las Champions con el técnico marsellés así como los once títulos que el preparador suma en el club como jefe del banquillo, que pueden ser doce si el Atlético pincha en Valladolid y el Real Madrid vence al Villarreal. Todos apuestan por el «oui».

Otros hombres importantes como Courtois y Mendy llegaron al club tras el trienio de las Champions y se han ganado el puesto con Zidane. Le piden igualmente que se quede. La noticia es que los jóvenes otrora segundo plato, se han encaramado a ese apoyo. Todos han declarado que quieren que su jefe siga. Nacho lo ha manifestado públicamente, unas palabras de un veterano que habló en nombre de gran parte del elenco del primer equipo.
Vinicius, Rodrygo y Valverde se han hecho mejores futbolistas con Zidane y quieren tenerle de nuevo como responsable de su trabajo. Y ahora, Militao e incluso Odriozola, antes suplente fijo, se han subido a ese carro. Han tenido sus oportunidades, se han consolidado y se han ganado la fe del técnico y del club, especialmente el central brasileño, hoy titular indiscutible y hace cinco meses cuarto central del conjunto blanco.
Sí, han sido las 57 lesiones la razón de conseguir esas oportunidades de jugar que antes se antojaban imposibles. Lo fundamental para el responsable deportivo del Real Madrid es que concedió a todos los jóvenes esas opciones de jugar y las aprovecharon muy bien.

En este capítulo del asalto al poder de la savia nueva es clave un cambio en la filosofía de «ZZ». Antes no confiaba tanto en los chavales, pues las crisis de resultados sufridas en noviembre y n enero exigían que los veteranos tomaran su responsabilidad. No podía cargarles a los chicos con esa presión. Lo bueno es que las bajas le obligaron a contar con ellos constantemente desde el inicio del año y los muchachos respondieron incluso mejor de lo que podía esperarse en esas situaciones tan complicadas.

Valverde ha sido fundamental en mucho partidos decisivos. Vinicius lo fue en la Champions y en salidas difíciles como el Sánchez Pizjuán. Rodrygo funcionó en momentos precisos y necesarios. Militao y el canterano Nacho, ejemplo para los chavales, dieron la cara en las dos competiciones. Todos rindieron muy bien y el entrenador les premió con su permanencia en las alineaciones, en detrimento de jugadores del nivel de Hazard, Asensio, Isco y Marcelo, quien ha visto ahora como Miguel Gutiérrez se encuentra por delante en la titularidad del lateral izquierdo.

Esta es la segunda novedad en este anhelo general: Miguel, Blanco, Marvin, Arribas y Chust han jugado en el primer equipo por decisión de Zinedine y todos esperan que el francés siga en el Real Madrid. Miguel, Blanco y Marvin están en la lista de la futura plantilla.

Nunca un técnico se ha sentido tan apoyado por los jugadores, arriba y abajo, veteranos y noveles, consagrados y canteranos, líderes y meritorios. El consenso es absoluto. Es para pensárselo.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes