ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

La Confederación Brasileña engaña al Real Madrid

Tomás González-Martín el

La FIFA tiene que intervenir para que el abuso de las selecciones con futbolistas que no pagan no continúe repitiéndose. Los grandes clubes europeos deben plantarse, y lo piensan, ante el máximo organismo del fútbol mundial y concretar sus posiciones. Está bien que los jugadores acudan gratuitamente (habría que mirarse eso) a Mundiales, Eurocopas, Copas América, Copas África y sus partidos de clasificación. Está bien que jueguen también los amistosos de preparación previos Lo que habría que analizar con rigor es si los clubes, que abonan fichas millonarias a sus figuras, están obligados a ceder jugadores para disputar ahora, en septiembre, dos amistosos que las federaciones utilizan para cobrar dinero. Mientras algunas selecciones se jugaban la Eurocopa, como la Portugal de Cristiano y Pepe, otras, como Colombia y Brasil, hacían caja en Estados Unidos. Y las lesiones de James y Danilo han puesto en evidencia estos abusos de poder reglamentario.

Para colmo, es tal la vergüenza por la incompetencia de la Confederación Brasileña que el caso es de película de Buñuel, si no fuera por la seriedad de las lesiones. Los médicos de la Confederación Brasileña, de la selección pentacampeona del mundo, escondieron la lesión de Danilo desde el primer día para tapar su indolencia profesional. Porque lo que hicieron es para que les quitaran el título de médicos. Danilo jugó contra Costa Rica con un vendaje tan fuerte que sufrió una rotura de la fascia plantar del pie derecho. Así como se lo contamos. Y los doctores brasileños escondieron la grave lesión. No informaron al Real Madrid.

Danilo, roto, no disputó después el partido contra Estados Unidos. Y tampoco informaron de ello al club que paga la ficha del defensa. El jugador no sabía con precisión la lesión que tenía. También hubo silencio ante el enfermo, un dato todavía más grave. Al volver a la capital de España, el jugador supo que sufría esa rotura de la fascia plantar. Un mes de baja como mínimo. Y la Confederación Brasileña de Futebol (CTB) y de incompetentes se queda tan tranquila. No hay sanción para ella por parte de la FIFA. La ficha la paga el club y ella solo se aprovecha de esos buenos futbolistas (Neymar, Alves, Danilo, Marcelo) para el espectáculo y para cobrar dinero. Cuatro millones de euros por dos partidos en Norteamérica. Y si hay problemas, aunque los genere ella, que los pague otro. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Manchester United, el City, el Bayern y otros grandes clubes están muy molestos con estos abusos. Y pedirán cambios a la FIFA.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes