ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid no va a tener más remedio que ganar la Decimocuarta

Era la frase con humor e ironía, pero basada en hechos, que los directivos del club comentaban al regreso de Ámsterdam: nos dieron por muertos y estamos muy vivos

Tomás González-Martín el

Era la frase repleta de humor e ironía que expresaban algunos directivos del Real Madrid una hora después de la victoria en Amsterdam. “Me parece que el Real Madrid no va a tener más remedio que ganar la Decimocuarta”. Tenía argumentos la frase, que no solo era una muestra de buen humor. Estába basada en la realidad. Como decía Courtois en la entrevista publicada por ABC el martes, “cometen un gran error quien piensa que el Real Madrid estaba muerto y sigue muy vivo”· El Real Madrid supo aguantar el temporal de su baja forma entre los meses de septiembre y enero, no supieron rematarle ni en la Champions ni en la Liga y ahoa es máximo aspirante a la Liga, a la Copa de Europa y a la Copa del Rey.

El club aspira a conquistar la cuarta Liga de Campeones consecutiva, la quinta en seis campañas, porque Pintus, Mallo y el cuerpo técnico dirigido por Solari ha transformado el mal momento de octubre en un renacimiento, lento pero seguro, que tenía puesta la fecha del 20 de enero como momento de la explosión física de un trabajo que requería dos meses de labor dura y oscura, pero precisa y con la seguridad de éxito que Pintus ha demostrado desde 2016.

Ahora, el Real Madrid corre igual que los demás conjuntos, aguanta físicamente hasta el final, tiene motor en los últimos veinte minutos de cada encuentro, que son decisivos, e impone su calidad con el poderío físico como apoyo.

El Real Madrid conquistará o no la Decimocuarta, el reto es muy difícil, porque la Champions es caprichosa y una mala noche la pagas con la eliminación, pero la noticia, como sucedió el año pasado ante el PSG, es que el Real Madrid ya es aspirante. Hace dos meses no lo era. Cuidado, el rey de Europa ha despertado. Ha vuelto. Y le temen.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes