ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid, el equipo que más vale del mundo, sin tirar la casa por la ventana

Ha ganado las tres últimas Champions con una inversión mínima, al contrario que muchos grandes europeos, y afronta la crisis en mejor situación que entidades muy endeudadas. Su estadio será la joya de la corona económica del futuro

El Real Madrid, el equipo que más vale del mundo, sin tirar la casa por la ventana
Tomás González-Martín el
El informe ‘The European Elite 2020’ valora al club en 3.478 millones de euros.
El Real Madrid es por segundo año consecutivo el club de fútbol más valioso, según el informe The European Elite 2020, elaborado por la consultora KPMG. La valoración del club español asciende a 3.478 millones de euros, superando en la clasificación al Manchester United (3.342) y al Barcelona (3.193).
El crecimiento del Real Madrid en un año ha sido del ocho por ciento. Ahora llega esta crisis económica provocada por la pandemia, que afecta a todos los equipos del mundo, pero es sintomático que el club blanco continúe siendo el número uno por su valor económico. Es el mejor preparado para soportar la crisis.
Hay que decir las verdades. La gestión del Real Madrid es elogiada por la UEFA como ejemplo. Es el equipo que más Copas de Europa ha ganado en este siglo, cinco, y también es el club que más Champions ganó en la anterior centuria, ocho. Y en esta década ha conquistado cuatro y gasta menos en fichajes que siete grandes clubes: los dos Manchester, el Liverpool, el Chelsea, Arsenal, el PSG y v la Juventus.
Con una inversión menor, pues ficha jóvenes y traspasa en cifras importantes, el Real Madrid ha celebrado tres Champions consecutivas. No ha entrado al capote de contratar grandes futbolistas por cantidades desorbitadas que han puesto a diversos equipos en una situación económica muy complicada. Clubes que están en la lista que abajo les ofrecemos viven una realidad financiera difícil.

En el informe se destaca que el liderazgo del Real Madrid es fruto de los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41 por ciento en ingresos comerciales.

La crisis afectará a todos este año. La construcción de su estadio será un fuente ingresos paralela al fútbol que no dependerá del balón. Ese es su éxito, su acierto económico. Mientras otros se hipotecan en jugadores, el Real Madrid construye su futura fuente de negocio, ajena al balón. Un centro de ocio que producirá dinero los 365 días del año y no los 30 que hoy produce un estadio, sea el que sea. Eso es mirar al futuro.

POSICIÓN CLUB Valor en millones de euros 

1 Real Madrid 3.478

2 Manchester United 3.342

3 FC Barcelona 3.193

4 Bayern de Múnich 2.878

5 Liverpool  2.658

6 Manchester City 2.606

7 Chelsea 2.218

8 Tottenham 2.067

9 París Saint-Germain 1.911

10 Arsenal 1.852

11 Juventus 1.735

12 Borussia Dortmund 1.281

13 Atlético de Madrid 1.197

14 Inter de Milán 983

15 Schalke 04 814

 

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes