ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Madrid se ha gastado 350 millones en fichajes y no tirará el dinero de forma escandalosa

Su capacidad de ingresos, 757 millones, le avala para hacer más contrataciones. Pero cuando paga, lo contabiliza, no como otros

El Madrid se ha gastado 350 millones en fichajes y no tirará el dinero de forma escandalosa
GRAF9942. ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 22/04/2018.- El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas (c) junto al presidente del club, Florentino Pérez (d) en el acto en el que ha sido nombrado socio de honor de la Peña Ramón Mendoza en su XXX aniversario. EFE/ Fernando Villar
Tomás González-Martín el

El Real Madrid posee la capacidad económica de fichar a cualquier estrella. Sus ingresos en la temporada 2018-19, que ascendieron a 757 millones, avalan cualquier operación.  Y su presupuesto, que en la temporada actual será de 822,1 millones. El quid de la cuestión es que la entidad no piensa tirar el dinero. Este verano se ha gastado 350 millones en contrataciones. No hará locuras. 

El Manchester definió perfectamente la situación: “Solo venderemos a Pogba si no dan una cantidad escandalosa”. José Ángel Sánchez, director general del club español, preguntó: “¿Y qué es una cifra escandalosa?”. Wodwaard, el ejecutivo del United, respondió: “Doscientos”. En efecto, es un escándalo pagar ese dinero. Por esa cifra se ficha a Mbappé.

Dda esa inersión de 350 millones, el club blanco no tiene ahora mismo en caja los 155 millones en efectivo que se comenta, para pagar hipotéticos fichajes, como por ejemplo Pogba, esa petición fija de Zidane. Esa cifra de dinero en caja constaba a 30 de junio, cuando se cerraron las cuentas de la temporada 2018-2019, con esos ingresos de 757 millones y el presupuesto previsto para el curso  2019-20 de 822,1 millones. Esos 155 millones en las arcas estaban el 30 de junio. Ahora hay menos de 100 millones, pues se han pagado diversas operaciones. La diferencia es que el Real Madrid paga y lo contabiliza, no como otros. No se hipoteca. 

(El club blanco ha gastado 350 millones en contrataciones de jugadores. Keylor puede aportar 14 millones a la «caja blanca»)

Posteriormente a esa fecha del final de junio, el club blanco ha realizado pagos por contrataciones de varios jugadores, parte de esos 350 millones invertidos en adquisiciones de futbolistas, 100 de ellos dedicados a Hazard. Por ello, ahora mismo no constan en la caja blanca 155 millones, como se dice. La cifra actual se acerca a los 100 millones. La clave no es esa, el punto fundamental es no gastar cifras que no se corresponden.
La entidad madridista espera cobrar en los próximos días el traspaso de Keylor, que con el descuento de la cesión de Areola rondará los 14 millones de euros. Y puede percibir también dinero de otras operaciones.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes