Hay que ser bizco para opinar que el Real Madrid tiene esta temporada una plantilla peor que la del año pasado, por el mero hecho de que Ozil se ha marchado. Florentino Pérez ha fichado nada menos que a Bale, uno de los mejores futbolistas de Europa y el jugador revelación de la campaña anterior. Florentino Pérez ha contratado a Isco, el mejor futbolista sub 23, campeón de Europa e integrado ya en la lista de la mejor selección del mundo, que hasta los brasileños dicen que es la España de Vicente del Bosque. Florentino Pérez ha adquirido a Illarramendi, el medio centro que ha estallado en la selección española de promesas y en la Real Real Sociedad. El Madrid ha ascendido a Jesé, para muchos un jugador de potencial ilimitado. Y Morata está cuajando como un gran delantero, como demuestra también en su selección de jóvenes. Además, ha vuelto Carvajal, el mejor lateral derecho de la Bundesliga. Y Nacho ha crecido hasta ser internacional absoluto. Hablamos de siete futbolistas en progresión evidente, algunos de talla mundial. Y los antimadridistas, escondidos como crÃticos de Florentino, que es lo que son, dicen que este equipo es inferior. ¿En qué?
Se han marchado dos “jubilados” de oro, Essien (estaba cedido) y Carvalho. Y han sido traspasados Albiol, Callejón, HiguaÃn y Ozil. Los argumentos en contra del club solo se centran en Mesut. Es cierto que el alemán es un gran pasador. Pero también lo es que su rendimiento en los grandes partidos no era el esperado. Y que su condición fÃsica duraba sesenta minutos a un buen nivel. Y que su comportamiento en la vida privada no era nada profesional.
La última clave es que pedÃa ganar ocho millones anuales netos (su papá lo exigÃa) y eso no lo gana ni Casillas, que cobra 7,5. Y lo fundamental es que su padre lo puso en el mercado y llegó el Arsenal con 50 millones en mano. Y se realizó la operación. Y la única realidad es que el Real Madrid actual, con Bale y con Isco, con Jesé e Illarra, con Morata y con Carvajal, y con Nacho explotando, es muy superior al de Mourinho. Más quisiera Mou haber tenido a Bale y a Isco. Porque a Ozil lo sentaba siempre a los setenta minutos. Lo mismo que hacÃa Ancelotti. ¿Por qué será?
Otros temas