ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Madrid perdió con el orgullo de jugar muy bien

Tomás González-Martín el

Eso es lo importante. Ganar o perder, pero sin perder la esencia de tu fútbol. Para el Real Madrid solo vale ganar, nunca sale a competir sino a vencer, pero lo fundamental es jugar bien, con tu idiosincrasia del fútbol ofensivo. Y eso lo hizo el Real Madrid frente al Atlético. Pocos equipos aguantan el torbellino atacante que demostró el conjunto blanco en el primer tiempo. El primer gol de Torres a los cincuenta y tres segundos frenó el éxito una idea que se mantuvo incólume durante esos cuarenta y cinco minutos. Empató Ramos. Y Cristiano, Bale y Benzema goazaron de dos ocasiones cada uno para adelantar al Madrid y comenzar otro encuentro. Jugó muy bien el Madrid y no marcó. Lo subrayaron Ancelotti y sus propios futbolistas. Al final no hay que juzgar solo el resultado, hay que observar lo ocurrido en el campo. Y el Madrid mereció ganar al menos este segundo encuentro.

Dos errores defensivos de sus baluartes, Ramos y Pepe, le condenaron cuando más los necesitaba. Vive el Madrid en una ola descendente esperada de su forma física, camino de comenzar otro ascenso en febrero. Esa es la razón de este bajón tras conquistar el Mundial de Clubes. Ese Mundialito fue el punto alto de su preparación en la primera etapa de la temporada. Ahora ha llegado un momento de descenso que debe durar un mes. Se ha notado ante el Valencia y en el doble duelo con el Atlético. En dos semanas debe volver a adquirir un buen estado físico. Hemos visto cómo Cristiano, Benzema, Bale, Ramos y Pepe han acusado ahora esa interrupción de su rendimiento habitual. En quince días han de estar ota vez bien. La planificación de la campaña tiene prevista esta situación porque se desea obtener otro ascenso en las prestaciones del equipo cuando regresa la Champions en febrero. Ronaldo lo avisó tras el empate  con los rojiblancos. “En dos semanas estaré otra vez a tope”.

El Madrid sabía cuando se produjo el sorteo copero que los posibles enfrentamientos con el Atlético y el Barcelona le llegarían en esa fase descendente. Ahora, eliminado de la Copa, piensa preparar la Liga y la Champions con más tiempo. Tiene seis compromisos ligueros antes de medirse al Schalke. Puede centrarse en consolidar su liderato mientras el Barcelona y el Atlético se desgastan en su eliminatoria de cuartos de final. Ancelotti afirma que la Liga es su primer objetivo. Y la Undécima es el postre de un sueño.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes