ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El ERTE del Barcelona es el Real Madrid

La nefasta gestión económica azulgrana se delata en cuanto hay un problema como el actual y contrasta con la situación empresarial del club madrileño

El ERTE del Barcelona es el Real Madrid
B05. BARCELONA, 16/07/2015.- Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito (i), y Jordi Bartomeu (c), junto al presidente de la ANC, Jordi Sánchez (d), tras formalizar su firma en el Compromiso de País, un documento por el que se comprometen, entre otras cosas, a apoyar la independencia de Cataluña y la creación de selecciones deportivas catalanas. EFE/Alberto Estévez.
Tomás González-Martín el

El ERTE del Barcelona es eterno y se llama: madriditis. El ERTE del club catalán es el complejo que soporta respecto al Real Madrid, cuya situación económica es la mejor del deporte español. Por supuesto que ninguna empresa, ni el Real Madrid ni ninguna multinacional, aguantaría cinco meses de parón, porque una empresa exige ingresos para funcionar, ingresar y pagar, pero el Real Madrid es un ejemplo de gestión para la UEFA.

El máximo organismo futbolístico europeo ha elogiado a la casa blanca y ha reprochado al Barcelona sus excesos, con 650 millones anuales de gasto salarial, un 79 por ciento de su presupuesto, cuando el máximo aconsejable es el 70, y ese es el máximo. Pero el Barcelona es mas que un club, hace simplemente lo que le da la gana, genuflexo ante Messi, y en cuanto viene un problema de ingresos no tiene un euro, porque debe lo que no puede decir.

El Barcelona es el reflejo de una gestión muy mala desde el punto de vista económico. En cuanto ha surgido un parón de ingresos ha tenido que salir corriendo a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo porque no hay dinero para mantener la casa.

Ha manifestado sin rubor que el ERTE se aplicaría por las buenas o por las malas, por fas y por nefas, porque no puede aguantar la caja. Messi y los futbolistas han criticado las formas de la medida y la exigencia dictatorial de aplicación.

Los jugadores del primer plantel estaban sorprendidos que el todopoderoso Barcelona fuera el primer club español en pedir árnica de pagos porque no hay un euro. A los futbolistas les ha quedado claro que la dirección financiera de la entidad es nula, errática, un pozo sin fondo.

En realidad, como bien saben muchos seguidores, el Barcelona lleva viviendo una década de Messi y Bartomeu le tuvo que renovar como fuera y dándole lo que quisiera porque el club y el equipo se apoyan en un futbolista.

La Junta directiva ha gastado cientos y cientos de millones en fichajes y tiene deudas por todos lados. Cobró 222 millones por Neymar hace tres años, récord mundial, y se ha gastado mucho más. Ahora, llega un revés y en caja no hay nada, solo débitos por abonar.

El gran ejemplo lo ha visto con la solidaridad. El Real Madrid ha dado una cifra de dinero importante, reconocida por la presidente de la región,  a la Comunidad de Madrid. Y ha creado un centro logístico de material sanitario en el Bernabéu. El Barcelona solo ha puesto el Camp Nou a disposición, pues no puede pagar a nadie cuando ni tiene dinero para pagar sus sueldos.

El Real Madrid es un espejo que molesta al Barcelona ,porque no puede mirarse a él. En verdad, el Barcelona no puede mirarse a la cara: ¿Qué cantidad de millones debe el Barcelona?  

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes