ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El desastre del calendario de la FIFA provoca otra lesión grave: Modric, un mes de baja

Esto no puede seguir así. Los clubes se quejan. Ahora mismo, Militao, Casemiro y Vinicius están en un avión y tienen un partido en 40 horas

El desastre del calendario de la FIFA provoca otra lesión grave: Modric, un mes de baja
Modric
Tomás González-Martín el

¿Para cuándo la UEFA y la FIFA van a cambiar este calendario demoníaco y absurdo?, se preguntan lo clubes, que son quienes pagan los salarios a los futbolistas, no lo olvidemos. Un calendario que les perjudica ostensiblemente, pues los cambios de entrenamiento provocan las lesiones. Los equipos quieren que se unifiquen en dos meses los partidos de selecciones y el resto sea competición de equipos.

El Real Madrid ha perdido a Modric para un mes. Jovic también vino tocado del virus FIFA. El club blanco, al igual que el Barcelona, el Atlético y otros muchos equipos, está molesto con este calendario que solo beneficia a las selecciones y rompe a los clubes.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Pendiente de evolución. El «pendiente de evolución» supone un mes sin jugar con el Real Madrid. Y justo cuando sea alta, tendrá el siguiente periplo de selecciones. Y vuelta a empezar.

El Real Madrid, el Atlético, el Barcelona, todos piensan que esto no puede seguir así. Ahora mismo tiene aún a tres futbolistas brasileños, Vinicius, Militao y Casemiro, en un avión cruzando el charco, a 48 horas de jugarse tres puntos en la Liga. No puede ser.

Enrique Cerezo expuso en un día, con razón, esa propuesta: las selecciones deberían jugar todos los partidos en dos meses y ya está. Así debería ser.
Los futbolistas también deben meditar, ser responsables y poner por delante los intereses del club que les paga a sus selecciones.

Modric
Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes