ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

De Cristiano a Jesé, la estrella y la luz del futuro

Tomás González-Martín el

Durante cuatro temporadas se ha rezado para que Cristiano no se lesionara. La dependencia que el Real Madrid tiene con Ronaldo es un arma de doble filo. Por un lado, ensalza la relevancia genial del portugués. Por otro, disminuye la importancia del resto de futbolistas. Se lesionó la estrella en Almería y la diferencia mínima de 0-1 en el marcador era un examen para el equipo cuando su líder abandonó el césped. Los futbolistas aprobaron el reto con nota.

Jesé fue su relevo natural. Y el canario demostró en el estadio de los Juegos del Mediterráneo lo que FlorentinoPérez le explicó a Carlo Ancelotti en junio: “Es una figura, merece jugar ya en el Real Madrid”. El entrenador escuchó, vio y decidió. Lo ascendió al primer plantel. Y el delantero le ha respondido en todos los partidos en los que ha participado. Salió Jesé en Almería y lideró la goleada madridista. Dio dos goles con pases medidos en profundidad y realizó jugadas de alto nivel. Su “uno contra uno” vale por dos. Destrozó a la defensa local. Es, Jesé, un astro joven que solo necesita minutos. El técnico le debe dar muchos más. Lo hará a partir de ahora.

Cristiano es el mejor jugador del mundo y Jesé va a ser un futbolista de máximo nivel. Su técnica es portentosa. “El desborde”, como dice él, es su mayor virtud. El Real Madrid tiene presente y futuro. Ronaldo es el número uno del planeta. Merece recibir su segundo Balón de Oro. Y Jesé es la ilusión del futuro. No debe ser su sustituto. Deben jugar juntos. La calidad nunca es incompatible.

Decían en el club hace unos meses que Jesé y José Rodríguez eran las dos joyas reservadas de la corona. Una ya milita en la primera plantilla. La otra ha de subir pronto. Ahora sufre en ese Castilla bisoño, desmembrado en julio con la fuga de otros buenos jugadores. Que no se quede atascado por culpa de tantos cambios en el filial.

Los dos tienen nivel para estar en el Madrid. Jesé se va a hacer más importante cada día. Lo que el club debe realizar es concederle minutos.  Con José Rodríguez, convocado hoy con el Real Madrid, la entidad tiene dos misiones: alimentar su ilusión y ascenderlo en julio al primer plantel.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes