ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano golpea a Xavi con su misma medicina

Tomás González-Martín el

Xavi Hernández se pasó tres pueblos, desde Barcelona a Doha, pasando por Atenas, al manifestar hace tiempo que Messi era indudablemente el mejor futbolista del mundo porque era el más inteligente, dejando entrever que Cristiano era un jugador basado en el físico, no en la cabeza. Lo ha intentado arreglar posteriormente, pero lo que nunca pudo arreglar es la guinda de aquellas manifestaciones, al explicar que le gusta el buen fútbol y el Barcelona hace el buen fútbol, todo lo contrario que el Real Madrid. Ronaldo le ha contestado ahora con dureza. Le ha dicho que él habrá ganado un Mundial y dos Eurocopas, pero nunca ha conseguido tres Balones de Oro, como lo ha hecho Ronaldo. Le dice con sutileza que él ha ganado títulos con un equipo, pero no individualmente. Y el remate de “y juega en Qatar” es el golpe final. El portugués ha reaparecido con ganas de responder a quienes intenten menospreciar su nivel. No pasará ni una.
Cristiano devuelve a Xavi la misma moneda. Es uno de los muchos duelos dialécticos Barcelona-Real Madrid, porque Xavi nunca dejará de ser el Barça, que algunos jugadores utilizan como arma psicológica para intentar desestabilizar al máximo enemigo. Piqué es el líder en es obsesión azulgrana por el Real Madrid. Es sintomático que los dirigentes y futbolistas del Barcelona hablen siempre del Real Madrid incluso cuando ganan. Vilarrubí ha vuelto a surgir esta semana para hablar de esos chochos y retrógados cuentos del supuesto centralismo que ya no sirven para justificar derrotas. Ese invento recurrente para tapar problemas se acabó hace mucho tiempo.
Es un complejo patológico mirar siempre al Real Madrid. Cristiano ha respondido ahora a Xavi, al igual que Ramos contesta habitualmente a Piqué, que es el jefe de esa obsesión blanca.
Los jugadores madridistas conocen el paño y no se dejan influir por esos ataques. Hoy son líderes. El Alavés venció bien al Barcelona y pudo hacerlo por mayor diferencia. Esperemos que Vilarrubí y Freixa no digan que el árbitro tiene un hermano madridista. Sin embargo, sí ha habido un árbitro que es declarado barcelonista y pita al Real Madrid. Y le perjudica casi siempre. ¿Freixa, Vilarrubí, a que sabéis quien es? El caso es conocido en toda Barcelona. ¿Eso también es centralismo retrógado, Vilarrubí, Freixa? Están ustedes muy chochos. Antiguos. Viven ustedes en blanco y negro. Su obsesión es el Real Madrid. Les da a ustedes vida y razón de ser para subsistir con la polémica que ustedes mismos generan. Está muy visto esto. ¿Qué harían ustedes si el Madrid no existiera? Lo inventarían. Y ya saben ustedes que unos catalanes inventaron el Real Madrid en 1902. Será por algo.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes