ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cristiano coge el testigo de Pirri: jugará lesionado en busca del título

Tomás González-Martín el

Todos los jugadores del Real Madrid actual se han imbuido de la estirpe que definió al Madrid de las remontadas, una racha de gestas que se extendió durante once años, desde 1975 a 1986, con el Derbi County (5-1), el Celtic (3-0), el Anderlecht (6-1), Inter (3-0), el Borussia Moenchengladbach (5-1) y de nuevo el Inter (5-1) como víctimas de un carácter ganador que creó aficionados madridistas en toda España. 

Carvalho, Cristiano, Kaká y todos los fichajes de los últimos tiempos han escuchado las proezas firmadas por Santillana, Juanito, Roberto Martínez, Pirri, Butagueño, Míchel, Valdano, Hugo Sánchez y Gordillo. Se han empapado de ese madridismo de espíritu que hoy representan Sergio Ramos y Casillas como capitanes. Una voluntad que Higuaín ha asumido como propia, hasta convertirse en otro referente de la lucha sacrificada. La carrera del argentino, de abajo arriba, es un reflejo de la idiosincrasia del club. Todos los hombres de Mourinho se han propuesto reeditar aquella épica este martes, frente al Borussia Dortmund. Todos los jugadores hablan con el convencimiento que Juanito demostraba en aquellas afrentas. Asustar al Inter con su italiano de Fuengirola es una virtud. Ha pasado a la historia por amedrentar al enemigo con este lema: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”. Los profesores de italiano la tienen en su corazón.

El viejo “siete” de Juan Gómez lo adquirió Raúl en 1994. Ahora lo ostenta CR7. Ha sido siempre, este número, una bandera del club. Cristiano, lesionado, medio cojo, se dispone a jugar el martes contra el Borussia Dortmund. Como Pirri hizo en en la final de la Recopa 1971, con el brazo escayolado. Como Pirri hizo en la final de la Copa de 1975, con la mandíbula rota. Ese es el Real Madrid. El martes, los pupilos de Mourinho se disponen a brindar un homenaje a Juanito, con una nueva remontada para la historia. Están conjurados. Van a jugar como en aquellos tiempos, encerrando al enemigo desde el primer balón.

El objetivo es que en el minuto siete, cuando la afición corea el nombre de Juanito, el Madrid ya gane por 1-0. Pueden remontar el 4-1 de Alemania. Va por ti, Juanito, la sangre en el fútbol. Va por ti, Pirri, ejemplo de entrega. Va por ti, Santillana, que ganaste todas esas noches de gloria. Por todo lo alto.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes