ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Casemiro, el chico que costó 15 millones es el jugador más valioso del Real Madrid y es intransferible

Vino en 2011 al castilla por un millón de euros. En 2014 fue cedido al Oporto de Lopetegui y para recuperarle en 2015 hubo que pagar 15 millones. Es el dinero mejor invertido por el club

Casemiro, el chico que costó 15 millones es el jugador más valioso del Real Madrid y es intransferible
Carlos Henrique Casemiro of Real Madrid celebrates a goal during La Liga football match played between Real Valladolid and Real Madrid at Jose Zorrilla stadium on February 20, 2021 in Valladolid, Spain. AFP7 20/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Tomás González-Martín el

Es el mejor rematador de cabeza, dispara muy bien y defiende como un central de bandera. Solo le falta ser portero, pero todo llegará. Es el multiusos más rentable de la historia del Real Madrid. Se llama Carlos Henrique Casimiro y nació en un barrio muy pobre en Brasil. Es el hijo que ha sacado a la familia adelante, junto a su madre, su gran apoyo.

El Real Madrid considera a Casemiro el único intransferible de la plantilla. Es el futbolista más valorado del equipo. Su precio en Transfermarkt es de 85 millones y ha sido puesto por los intermediarios en la lista de posible intercambio ante un gran fichaje. La entidad no lo traspasará. Tiene contrato hasta 2023 y hay que negociar su continuidad.

Zidane tiene la culpa. Ancelotti no creyó en él hace ocho años. «Da muchos pases mal», decía el entrenador italiano. Casemiro se marchó la temporada siguiente al Oporto de Lopetegui y se consagró. El Real Madrid lo recuperó por quince millones de euros en julio de 2015. Y el 3 de marzo de 2016, después de una derrota ante el Atlético por 0-1 en el último día de aquel mes de febrero, Zizou le hizo titular. El entrenador había llegado al banquillo del Bernabéu el 4 de enero de 2016, en sustitución de Benítez. Y el brasileño se afianzó en el centro del campo de Zinedine ese tercer día de marzo, frente al Levante, en el estadio ciudad de Valencia, para no perder nunca más su puesto.

El brasileño acaba contrato en 2023 y el club tiene que negociar la extensión de ese acuerdo; fue el único jugador que en diciembre dijo que se rebajaba de nuevo el salario, delante de la plantilla, cuando Ramos expuso la petición de Florentino Pérez al grupo

Cinco años después, Casemiro es el futbolista más importante del Real Madrid. Y es el pivote del sistema del entrenador francés. El hombre clave que defiende y roba. El jugador que actúa de zapador en la línea media, que se convierte en tercer central cuando hay que sujetar el resultado y el rematador que marca goles de cabeza cuando el equipo lo requiere con urgencia, como hizo en Valladolid. En Pucela, precisamente, anotó el 0-1 decisivo y luego se transformó en el tercer «stopper» para sostener la ventaja.

Transfermarkt, que valora a los jugadores por lo bajo, considera a Carlos Henrique Casimiro, denominado futbolísticamente Casemiro, el profesional más caro de la plantilla madridista. Cuesta 85 millones de euros. Y el Real Madrid lo considera intransferible.

El club madrileño responde con esta seguridad ante los movimientos del mercado. El brasileño ha sido colocado en el «market» del próximo verano por ciertos intermediarios internacionalescomo jugador de cambio en caso de un gran fichaje por parte de Florentino Pérez, sea Haaland o Mbappé. Y el Real Madrid tiene claro que Casemiro no será traspasado bajo ningún concepto.

Es el único intocable. El resto de jugadores sí puede entrar en una operación. Lo que tiene que hacer el club más adelante es negociar su renovación, porque su contrato acaba en 2023. Solo le quedan dos años.
Normalmente, la entidad habría atacado ya esa extensión de contrato, pero la crisis y el atraso en las negociaciones con Sergio Ramos y Lucas ha supuesto que los casos de Casemiro y Varane se hayan pospuesto. Se atacarán en los próximos meses, cuando la temporada acabe, a partir del mes de mayo.

La relevancia de Casemiro se corrobora una vez más con la preocupación existente en el Real Madrid por su sanción en la Champions, que le impedirá disputar el encuentro de vuelta frente al Atalanta en Madrid.
El club blanco ha recurrido la amonestación, pero la comisión de disciplina de la UEFA no la retirará y el brasileño no jugará el duelo ante el conjunto de Bérgamo. Será Valverde quien haga esa función.

Casemiro fue el único jugador que admitió rebajarse el sueldo, delante de toda la plantilla, cuando Sergio Ramos expuso la petición de Florentino Pérez al grupo, dada la crisis generada por la pandemia. Posteriormente muchos compañeros han accedido a la reducción en llamadas privadas de la entidad. Pero el brasileño se quedó solo ante todo el plantel cuando el capitán habló. Eso demuestra personalidad.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes