ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Capítulo 2: Los deportistas dicen que por qué no hay ERTE de políticos”

Italia redujo su parlamento y su senado en un 30 por ciento. Los deportistas españoles se cuestionan el exceso de políticos en España, con un senado que sobra y diecisiete parlamentos autonómicos que deberían quedarse en la mitad

Capítulo 2: Los deportistas dicen que por qué no hay ERTE de políticos”
MADRID. 1/05/2002 PARTIDO DE VUELTA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN EL SANTIAGO BERNABEU ENTRE EL REAL MADRID Y EL F. C. BARCELONA. FOTO MIGUEL BERROCAL E IGNACIO GIL ARCHDC
Tomás González-Martín el

El Barcelona hace un expediente de regulación de empleo temporal. Y el Atlético. Y el Español. Y el Alavés. Y muchos clubes de balonmano y baloncesto. El Real Madrid se encuentra ojo avizor ante la crisis. Su gestión económica ha sido buena y mantiene saldos positivos desde hace muchos años, pero si la crisis se extiende en el tiempo, durante meses, no podrá ingresar dinero y deberá apretarse el cinturón un 10 por ciento.

Todo el mundo se aprieta el cinturón. En Italia ya se redujo un 30 por ciento el número de parlamentarios y senadores, que era un exceso. Y ahora, en porcentaje, tiene una cifra aceptable. Pero en España, ni un político mueve la boca. Sobra un tercio en general y la mitad en los parlamentos autonómicos, hinchados sin un análisis serio. Y además tenemos cien ayuntamientos de España inflados de concejales sobrantes. ¿Por qué?, se preguntan los deportistas, los futbolistas, todos los grandes de España.

¿Los políticos nacionales y autonómicos viven en otro mundo, no son de España, no ven que el país está destrozado económicamente? ¿No les da vergüenza cobrar sus sueldos íntegros cada mes mientras dos millones de españoles se han ido a casa con ERTE o, lo que es peor, sin nada, por su incapacidad para no actuar ante un pandemia que las fuerzas del orden notificaron el 24 de enero, como consta en informes policiales que posee ABC?

Un jefe policial de riesgos laborales ha sido despedido por informar por escrito y con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¡el 24 de enero! de la llegada de la pandemia y pedía protección para los policías con mascarillas y guantes para vigilar bien las fronteras, porque el coronavirus llegaría por todo el mundo. Los políticos hicieron caso omiso de esto y echaron al policía, que tiene nombres y apellidos que conocemos, como conocemos el informe, que consta de cuatro páginas. Esos políticos siguen cobrando sus grandes sueldos, ajenos a lo que pasa en España. Lo hacen mal, son nefastos, pero a ellos no les sucede nada, cobran como si nada, nos dicen los deportistas más importantes.

Para los políticos no hay ERTE, aunque muchos no tienen nada que hacer ahora, porque si todo está parado para la gran parte de los sectores productivos, también está parado para sus sectores. pero nada, ellos cobran todo y fijo, para ellos no hay crisis. Ni para los empleados públicos ¿Por qué, se cuestionan los deportistas más famosos.

Los deportistas más famosos, Cristiano, Messi, Ramos, Nadal y Pau Gasol en esa iniciativa a la que se han sumado Casillas, De Gea y tantos campeones y campeonas, se han puesto a dar dinero para los más afectados por esta crisis. Esos deportistas a los que tantos envidian. Hay rebajas de salarios y pagos para las víctimas por parte de futbolistas y otros grandes profesionales. ¿Y los políticos de España y de diecisiete gobiernos autonómicos no tienen un ERTE? ¿Y los políticos que tienen sueldos superiores a 70.000 euros no aportan dinero para las víctimas? ¿Por qué? ¿A ellos no les toca?

Esta reflexión es personal, pero me la han hecho también futbolistas, deportistas, dirigentes y familias de deportistas: ¿No hay que hacer un ERTE en este dispendio excesivo de diecisiete parlamentos autonómicos y uno nacional, más el Senado, cuando la gran mayoría de estos políticos no tienen ahora mismo nada importante que hacer, porque no hay actividad?

Ahora mismo, el setenta por ciento de los políticos, a escala nacional y autonómico, no tienen nada que hacer, pero esperan cobrar sus sueldos totales e intocables mientras ven como dos millones de españoles se quedan con un salario irrisorio, del 60 por ciento.

Pero es ser AUTONÓMOS. Muchos autónomos (no confundir con políticos autonómicos) no tienen ni sueldo desde hace quince días.

Pero los 455.000  políticos de España, de las autonomías y de los ayuntamientos siguen cobrando cuando la mayor parte no tienen que hacer nada ¿Por qué, se preguntan muchos deportistas y sus familias, especialmente jugadores de Segunda, de Segunda B y de Tercera, a quienes un ERTE les deja muy tocados.

Los deportistas, fichados por Hacienda hasta el mínimo detalle, se ven obligados a reducirse los salarios. Los políticos te cuentan la crisis por la tele, misión que deben hacer los periodistas, y cobran el cien por cien por relatarnos lo que sucede. Los españoles quieren soluciones, eficacia, no narradores, no cronistas, que para eso ya tenemos a Hughes, a Sostres y a Ruiz-Quintano.

En todas las empresas hay un ERTE, menos en la empresa pública llamada “politicos”. Ellos ni se reducen los salarios ni aportan dinero a nada. Ya lo hacen con lo que recaudan de los impuestos aportados por nosotros. Esto si que es un gol por la escuadra en pleno parón de la competición. Ellos siempre ganan el partido. Los deportistas están bastante molestos con estos “liberados”.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes