ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Benzema manda diez años después de la visita de Florentino Pérez a su casa

El presidente acudió en coche a los arrabales de Lyon para ficharle; Karim tenía un póster de Ronaldo Nazario en la habitación

Benzema manda diez años después de la visita de Florentino Pérez a su casa
Real Madrid's Karim Benzema celebrates his goal against Sevilla with Real Madrid's assistant coach Zinedine Zidane during their Spanish first division soccer match at Santiago Bernabeu stadium in Madrid October 30, 2013. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)
Tomás González-Martín el

Florentino Pérez fue en un coche a convencerle, en su casa situada en los arrabales de Lyon, para que viniera al Real Madrid. Sucedió en 2009. Karim tenía un póster de Ronaldo Nazario de Lima en su habitación. Era su ídolo. Ronaldo le firmó una camiseta. Diez años después, es el jefe del Real Madrid. Orgulloso, ganador, líder, valiente, siempre da la cara, en las buenas y en las malas. Karim Benzema es el emblema de este Real Madrid en transición. Mourinho dijo hace nueve años que no cazaba goles. Cristiano privó al francés durante una década del protagonismo rematador. El portugués se marchó y el «nueve» ejerció por fin de ariete, de delantero centro.

El delantero madridista firmó un triplete ante el Athletic de Bilbao y estableció un ramillete de hitos. Se convirtió en el segundo artillero de esta Liga, con 21 dianas, solo superado por Messi. Suma ocho tantos consecutivos en la Liga, dato que es una nueva plusmarca de su club. Puskas mantenía este récord, con siete goles seguidos, desde 1962. Ya hay otra marca.

El «nueve» de Zinedine Zidane también es el primer rematador de cabeza del campeonato español, con ocho testarazos. Lleva 30 aciertos en toda la temporada y persigue mejorar su marca personal en el Real Madrid, los 32 que anotó con su amigo Mourinho hace siete temporadas. Liberado del yugo de Ronaldo, acumula más goles que su antiguo compañero. El luso ha anotado 26 en la Juventus y el lyonés ha alcanzado los 30. Benzema vive el mejor momento de su carrera en una etapa de cambios en el conjunto blanco, necesitado de refuerzos tras una era triunfal.
El líder de este Real Madrid rubricó el segundo triplete de su carrera en la Liga. El primero lo consiguió en el inolvidable 10-2 frente al Rayo Vallecano. Cristiano le impidió rubricar más cifras rutilantes, pues su equipo siempre buscaba al Balón de Oro. Su tercer tanto, una vaselina, fue el colofón de otro partido magnífico del francés.
La vida ha cambiado mucho para Benzema en esta década vestido de blanco. Cuando el equipo no rendia con Mourinho o Ancelotti, el público centraba su enfado en Karim. Los dos entrenadores y Cristiano salieron varias veces a la palestra para defender a un jugador incomprendido por el aficionado, pues trabajaba en la sombra para que Cristiano se cebara a goles. El triunfador de la tarde habló claro de su porvenir: «Me siento bien, estoy en el mejor club del mundo y continuaré aquí». Dio otra noticia de futuro de un compatriota: «Varane se quedará en el Real Madrid, está bien aquí. Nunca quiso irse». Aseguró que el probable fichaje de un ariete no le afecta: «Me da igual, es cosa del club». El gato de Mourinho se ha transformado en el líder del Real Madrid.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes