ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Ancelotti comienza el cambio de concepto del Real Madrid

El técnico italiano, junto a Pintus y Llopis, deben dar el protagonismo a los jóvenes que ya lo han demostrado, como Vinicius, Valderde y Militao, e integrar a los canteranos de oro. Odegaard y Rodrygo deben rematar el cambio

Ancelotti comienza el cambio de concepto del Real Madrid
Tomás González-Martín el

Florentino Pérez quiere que sea un Real Madrid distinto, moderno, acorde a su nuevo estadio, con la ilusión de los títulos que tienen los jóvenes talentos, con esa energía que deben impregnar a los veteranos que lo han ganado todo. Unos futbolistas consagrados que han de saber dirigir esa fuerza de la juventud emergente en el equipo para explotarla junto a su calidad innata. Carlo Ancelotti ha sido contratado para protagonizar un cambio que Zidane no quiso hacer la pasada temporada y que tampoco deseaba ejecutar en la nueva campaña. Había ganado once títulos con hombres a los que no desea quitarles el puesto. La renovación la debía hacer otro entrenador. «Carletto» viene a trabajar desde hoy, estreno oficial de la pretemporada en Valdebebas, con la misión de dar protagonismo a la juventud cualitativa de Valverde, Odegaard, Militao, Rodrygo y Vinicius, quien fue determinante al final con Zizou aunque el marsellés lo quería ceder.

El club ha fichado a David Alaba y solo tiene previsto hacer otro fichaje: Mbappé. Se espera que la negociación pueda fructificar en agosto, pero el Real Madrid calibra que el PSG puede pedir 180 millones para imposibilitar el acuerdo. La casa blanca ofrecerá 100 fijos y 50 en bonus, pues queda libre en once meses

El técnico italiano llega también con la orden de la dirección deportiva de continuar la progresión en el primer equipo de los filiales Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas, Marvin, Chust y Gila, con quien Zinedine nunca contó. Su hijo Davide, que será su primer ayudante, se encargará especialmente de ese cometido. La cúpula del club quiere que sea un Real Madrid con mayor poderío en todos los sentidos. Esa fuerza que imprimieron esos chavales a partir de febrero, cuando las bajas de los veteranos les dieron por fin la oportunidad de demostrar su valía.

El fichaje de Antonio Pintus como jefe de la preparación física de todos los equipos de la casa es una apuesta por una metodología general de la entidad y por la mejoría del estado de forma del primer elenco, que sufrió sesenta lesiones en el curso anterior. Pintus vuelve a frenar esa sangría. Habrá lesiones, porque este maratón de fútbol que soportan los equipos cada tres días las provoca sin remisión, pero el turinés regresa para poner a punto a los veteranos y evitar la masacre de dolencias musculares. Su reto principal del curso será recuperar de verdad a Hazard.

El retorno retorno de Luis Llopis como preparador de porteros enmarca el dibujo de la revolución que la casa blanca empieza desde su cuerpo técnico para continuarla en el primer equipo con la inclusión efectiva de los jugadores veinteañeros que merecen tener un sitio en el once. La idea es que no puede repetirse un descarte como el de Odegaard por falta minutos.  Vinicius y Valverde han demostrado que son válidos para jugar en el Real Madrid cuando han disfrutado de una continuidad de partidos. La dirección deportiva pretende que Ancelotti les otorgue una serie de encuentros para valorar si están capacitados o no para militar en el conjunto blanco.

La escabechina de organización interna que la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos producen en un club, que es quien paga a los futbolistas, significa que Ancelotti trabajará hoy con solo trece profesionales del primer plantel: Lunin, Altube, Carvajal, Odriozola, Nacho, Marcelo, Mendy, Odegaard, Lucas Vázquez, Jovic, Rodrygo, Mariano y Brahim. Isco comenzará mañana por un asunto personal urgente.

Junto a ellos se ejercitarán, tras someterse todos a reconocimiento médico, los seis canteranos de oro: Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Víctor Chust, Marvin Park, Mario Gila y Arribas. Completarán la primera sesión de entrenamiento varios juveniles, para dirigir al menos a veintidós hombres.

«Carlo» tiene planificada la llegada de los internacionales madridistas inmersos en la Eurocopa y la Copa América. Todos disfrutan de veintiún días de vacaciones. Los primeros en volver al campo a trabajar serán Alaba y Bale, el 19 de julio. Modric, Benzema y Raphael Varane, si es que entonces sigue en el Real Madrid, lo harán el día 21. Kroos debutará veinticuatro horas después, mientras que Hazard, Courtois y Valverde, los últimos eliminados, comenzarán sus entrenamientos el 26 de julio. Casemiro, Militao y Vinicius juegan las semifinales de la Copa América con Brasil y pueden reintegrarse ya en el mes de agosto.
Lo mismo sucederá con los cuatro futbolistas convocados para disputar los Juegos de Tokio. Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo. Estarán en Japón al menos hasta el 28 de julio. Si llegaran a la final, el 7 de agosto, no comenzarán la Liga con el Real Madrid, una semana después.

Una decena de estos nombres pueden no estar en el club por esas fechas. Varane negocia su traspaso al Manchester United, Brahim está a punto de marcharse al Milán y profesionales como Bale, Isco, Ceballos, Jovic, Mariano y Odriozola tienen el cartel de transferibles. Sin Sergio Ramos, primera baja del verano, la primera plantilla consta ahora mismo de 29 hombres y solo se pueden inscribir 25. Ancelotti necesita quedarse como máximo con 23 para dejar sitio a una o dos adquisiciones, que se llevarían a cabo en agosto. Pero la empresa desea traspasar o ceder a más futbolistas, para ascender a Miguel, Blanco y Arribas.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes