ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Algo debe estar haciendo bien Zidane

Tomás González-Martín el

Asensio debuta con el Real Madrid, triunfa y Lopetegui le selecciona. Morata llega al Real Madrid, juega bien y mantiene su primacía en la selección. Lucas llegó hace un año al club blanco y es internacional. Isco no ha ido a la convocatoria de Julen por una lesión, de lo contrario sería también internacional en este mes de septiembre. Carvajal se encuentra en mejor forma que nunca, y eso es mucho decir en un hombre de gran nivel físico. Y España le llama. Ramos ha vuelto a ser el que fue a los 31 años. Y sigue siendo el jefe de la selección. Florentino Pérez dice que Antonio Pinuts tiene mucho que ver en esta plena forma de los madridistas. Y ensalza el trabajo físico y técnico dirigido por Zidane. Se lo hemos preguntado al entrenador francés. Y Zinedine ha sido sincero: sí, algo estamos haciendo bien.
Sí, el entrenador blanco ha cambiado el estilo del equipo en unos meses. Ha impuesto uno propio, sin imitar a nadie. Ese es su éxito. Zizou ha revolucionado el estado físico del plantel y el Real Madrid, ahora, vence también por fuerza y velocidad, además de por calidad. Zizou ha quitado y puesto futbolistas sin gritar, sin enfados, con una sonrisa, con palabras dichas en voz muy baja pero con una trascendencia muy alta.
Zizou adujo que el Real Madrid corría menos que los adversarios y que si quería ser campeón debería correr tanto o más que los rivales. Y sentó a quien no cumplió su requisito. Ahora los hombres vestidos de blanco que juegan corren más que sus adversarios. Y el Real Madrid ganó la Champions con esta premisa. Y el equipo comienza la Liga con una victoria importante, cosa rara en los últimos cuatro años. Y quiere centrarse en el campeonato español para conquistarlo sin despistarse en ningún partido. Y Zidane exige jugar cada jornada como una final, no regalar el campeonato nacional en los dos primeros meses, como ha sucedido desde 2013.
Sí, Zidane ha revolucionado las reglas del Real Madrid. Muchos creían que se plegaría a las figuras, como hizo Ancelotti. No, ahora juegan Asensio, Morata, Lucas y Kovacic. Y los muros del Bernabéu resisten, incólumes. Y nadie ha pedido su cabeza. Sí, Zinedine ha cambiado al Real Madrid. Algo debe estar haciendo bien.
Luego, el club blanco ganará o perderá títulos a escala española y europea, porque la competencia con el Barcelona, el Atlético, el Bayern, el United, el City, el PSG, la Juentus y el Dortmund será máxima. Pero un hecho es real: no perderá por falta de esfuerzo físico. No caerá por carencia de forma. Así ganó las dos últimas Copas de Europa. Si pierde, será porque el contrario, ese día, es mejor. Y eso dice mucho del estado del Real Madrid actual, porque pocos clubes podrán ganarle por calidad.
Sí, Zidane, ese novato al que muchos criticaban por alta de experiencian, está haciendo algo bien. Sí, Zidane, ascendido del filial al Real Madrid en una tarde de Reyes adelantada dos días, el 4 de enero, ha demostrado que estaba hecho para dirigir al Real Madrid, aunque Jémez cuestionara su falta de titulación un año antes. Sí, Zizou está hecho para el Real Madrid. Ya lo ha hecho más grande en unos meses. Cometerá errores, porque todos los cometemos, pero le hemos visto muy pocos. Argumentó el que más le han criticado: no hace los tres cambios, como ejecutaban Ancelotti y otros técnicos, para satisfacer a los suplentes con unos minutos. Cuando decide sustituciones, las aplica por necesidad del equipo y para ensayar cosas. En eso también es distinto. El francés quiere dejar sello, marcar criterio. Algo estará haciendo bien, porque le elogian Florentino Pérez, Cristiano, Bale y Ramos, presidente y plantilla, segmentos muy diferentes con visiones a veces opuestas. Y eso sí que es difícil.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes