ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Madrid se queja oficialmente en su web del nefasto arbitraje de Hernández Hernández y De Burgos el pasivo

En la Federación esperan otra carta de Bartomeu quejándose de los arbitrajes

El Madrid se queja oficialmente en su web del nefasto arbitraje de Hernández Hernández y De Burgos el pasivo
B05. BARCELONA, 16/07/2015.- Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito (i), y Jordi Bartomeu (c), junto al presidente de la ANC, Jordi Sánchez (d), tras formalizar su firma en el Compromiso de País, un documento por el que se comprometen, entre otras cosas, a apoyar la independencia de Cataluña y la creación de selecciones deportivas catalanas. EFE/Alberto Estévez.
Tomás González-Martín el

El Real Madrid, Rubiales y los incompetentes Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea (mejor pensar que son ineptos para el arbitraje, porque de lo contrario habría que pensar mal), están esperando la nueva carta que  Bartomeu mandará a la FEF quejándose de los colegiados.

El desasosiego del Real Madrid por los nombramientos de Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea como jueces del clásico encontró desgraciadamente argumentos para la polémica y el enfado del club blanco. Los directivos, en el palco, estuvieron comedidos, elegantes. El enojo era enorme.

Dos penaltis cometidos sobre Varane en el primer tiempo, obra de Lenglet y Rakitic, no fueron sancionados ni observados por los vídeos. La indignación de los dirigentes era prudente en la exposición pública y grande en el ámbito privado. «Han sido dos penaltis claros, los hemos visto en el descanso por televisión y no ofrecen duda, no sabemos por qué no ha intervenido el VAR, porque está para estas cosas», manifestaron Sergio Ramos y Casemiro al final del encuentro.

Hernández Hernández había sido vapuleado por tirios y troyanos desde que se supo que sería el colegiado del clásico más largo de la historia y los hechos agravaron las sospechas. El Real Madrid y el Barcelona recelaban de este árbitro por fallos importantes cometidos en otros duelos entre los dos grandes y en algunos partidos con otros adversarios. La carta que Bartomeu envió a Rubiales por la jugada de Anoeta echaba más leña a un fuego que no necesitaba nuevos incendios. Ahora, Rubiales espera otra misiva de Bartomeu quejándose de los dos penaltis no pitados a favor del Real Madrid.

Alejandro José Hernández Hernández, nacido en Lanzarote hace 37 años, estaba en la diana. Y la presencia de De Burgos Bengoechea en el VAR, el hombre que echó a Cristiano en la Supercopa de España hace tres años, añadía mecha a las sensaciones del Real Madrid. A la hora de la verdad, los blancos se quejaron amargamente de los dos, especialmente del jefe del VAR, que no señaló esos dos penaltis cometidos en un minuto de margen por Rakitic y Lenglet sobre Varane. Era difícil que Hernández Hernández viera bien esas dos acciones, pero lo que no comprendió el Real Madrid es que De Burgos Bengoechea no interviniera con el VAR e indicara al colegiado que había dos penaltis que debía valorar en el vídeo. El enfado del conjunto madrileño era patente.
(Butragueño: «Dos penaltis clarísimos») 
En el césped, Varane se quejó al árbitro de las dos entradas, la primera de ellas con un golpe en el muslo propinado con los tacos de Lenglet, que le dejó herido en el césped.

«¿Por qué no interviene el VAR? Es que no lo podemos entender», señalaba Butragueño en nombre del club visitante. «Tenemos una tecnología y no se aplica, ni se utiliza. Han sido dos penaltis clarísimos».
El enojo aumentó de decibelios porque Luis Suárez pisó por detrás a Casemiro en el talón, una intervención muy peligrosa que le costó la expulsión a Modric en Vigo, en la primera jornada. Ahora, los colegiados no muestran la cartulina roja por estas acciones y el Real Madrid se sentía perjudicado por partida doble. El arbitraje marcaba tristemente, una vez más, el clásico.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes