Se cumplen cinco años de aquel 24 de mayo de 2014, en el estadio del Benfica, donde Sergio Ramos se ganó ese hueco de honor en la leyenda del Real Madrid gracias a su decisivo gol en la final de la Décima. El central protagonizó el inolvidable minuto 93 de aquel encuentro, al igualar el derbi ante el Atlético con un tanto de cabeza. El equipo blanco demostró sus valores de entrega y lucha hasta el final para forzar una prórroga en la que terminaría haciéndose con el título. En el tiempo extra, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo redondearon aquella noche mágica.
Para llegar a Lisboa, los madridistas jugaron en la fase de grupos ante el Galatasaray, Juventus y Copenhague. En las eliminatorias, se enfrentaron a tres equipos alemanes: Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Esta fue la segunda de las tres finales entre clubes españoles en la historia de la Copa de Europa, todas resueltas a favor de los madridistas.
Aquel 24 de mayo de 2014 jugaron: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, m. 59), Khedira (Isco, m. 59), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m. 79).
Por le Atlético lo hicieron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 83), Raúl García (Sosa, m. 66), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).