ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Mensajes navideños: el AJEMA, quien más se lo «curra»

Esteban Villarejo el

Día de Navidad. Así que pocas palabras y demos paso a las felicitaciones que han elegido el Ministerio de Defensa, los dos Ejércitos y la Armada para felicitarnos. En ellas se destaca el espíritu de sacrificio y de superación, la unidad de España y los difíciles retos del futuro. Y, cómo no, la preceptiva felicitación navideña.Ministerio de Defensa

«Celebrando juntos cada momento», es el lema elegido por el Ministerio de Defensa para una felicitación que termina solapando el «Misterio» del portal de Belén al mapa de España. Por cierto, esta felicitación es la elegida por el Ejército del Aire en su página web.

He aquí el enlace de la felicitación que acaba como la imagen superior:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/felices-fiestas/2012.swf

Armada

Es sin duda la felicitación más trabajada con una alocución del propio Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado, desde Ferrol. Todo un detalle para los marinos en misiones.

En el mensaje el Ajema destaca la necesidad de ser «muy rigurosos en la gestión de los recursos que el Estado pone a nuestra disposición […]: es más necesario que nunca, que continuemos sacando día a día el mayor rendimiento posible de nuestros escasos recursos, aprovechando al máximo cada litro de combustible consumido, cada día que dediquemos al adiestramiento y a la instrucción, y poniendo la máxima dedicación y esmero en el mantenimiento de todos nuestros medios».

Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra elige una felicitación realizada por el dibujante de «La Razón» Esteban con el siguiente pie: «¿A Belén? ¿No sería más prudente alumbrar al salvador del mundo en nuestro hospital de campaña?».

 

Ejército del Aire

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García Arnaiz, manda un mensaje escrito a través de la página web pone en valor el trabajo que los militares realizan para que el resto de ciudadanos pueda disfrutar de esta paz y tranquilidad: “ya sea desde un barracón de alarma o a bordo de nuestros aviones, en uno de nuestros centros de control, o montando los servicios en nuestras unidades y cuarteles generales, el Ejército del Aire está alerta todos los días del año y trabajando como un gran equipo coordinado para cumplir con las misiones asignadas, al servicio de España y los españoles”.

Además el Jema aprovecha para enviar todo su agradecimiento a las familias cuya “comprensión siempre nos hacen las cosas más fáciles. Su esfuerzo y dedicación son parte del activo del Ejército del Aire. Vaya mi agradecimiento para todos ellos por su constante apoyo”.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes