ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

España liderará la reacción naval rápida de la OTAN en 2020

A partir de este lunes y hasta el día 19 Cádiz es protagonista del ejercicio de certificación

Buque de asalto anfibio Castilla,
Esteban Villarejo el

Rota, y con ella las aguas cercanas al golfo de Cádiz, se convertirá en estos días en la capital marítima de la OTAN. Y es que este lunes arranca las maniobras navales «Dynamic Mariner 19», que tienen como objetivo certificar, hasta el próximo día 18, el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la Armada Española como Mando Naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN antes de su activación durante el próximo año 2020.

 

Foto de la llegada de algunos buques participantes / @SPMARFOR

 

Al frente de ese cuartel de acción rápida naval de la OTAN se encuentra el vicealmirante Antonio Martorell Lacave, quien durante el ejercicio estará embarcado, junto a su estado mayor, en el buque de asalto anfibio Castilla (L-52).

Otros buques españoles que participarán en el ejercicio son el Juan Carlos I (L-61), el buque de asalto anfibio Galicia (L-51), las fragatas Álvaro de Bazán (F-101), Almirante Juan de Borbón (F-102) y Blas de Lezo (F-103), las fragatas Reina Sofía (F-84), Santa María (F-80) y Numancia (F-83), el buque de acción marítima Rayo (P-42), los barcos logísticos Patiño (A-14) y Cantabria (A-15), los zaminas Segura (M-31), Tambre (M-33) y Tajo (M-36) y el submarino Mistral (S-73). Además participará un avión P-3M/MACA de vigilancia marítima del Ejército del Aire.

El ejercicio reunirá a 4.500 marinos de 18 países de la OTAN. Se emplearán 28 buques (26 de superficie y dos submarinos) y 21 aeronaves.

 

Un avión Harrier del Juan Carlos I / ARMADA ESPAÑOLA

 

Infantes de Marina españoles / ARMADA ESPAÑOLA
Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes