ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Trident Juncture 2015: el vídeo preparativo de las mayores maniobras de la OTAN

Trident Juncture 2015: el vídeo preparativo de las mayores maniobras de la OTAN
Esteban Villarejo el

Más de 36.000 militares de 30 países participarán del 3 al 16 de octubre y del 21 de octubre al 6 de noviembre en el mayor ejercicio militar que la OTAN celebra desde el fin de la Guerra Fría. Se trata del conocido como «Trident Juncture 2015» y tendrá como uno de sus principales escenarios España, tal y como ya hemos informado desde aquí.

Así, 20.000 efectivos se congregarán en los escenarios conjuntos de Portugal (marítimo), España (terrestre) e Italia (aviación). La OTAN ya dispone de página web para informar sobre el transcurrir de los preparativos, con el cuartel general de la OTAN en Bétera (Valencia) como principal protagonista.

En España los ocho escenarios donde habrá despliegue de efectivos son: Zaragoza, San Gregorio, Albacete, Chinchilla, Sierra del Retín, Sotomayor, Torrejón de Ardoz y Son San Joan, además, claro está, de los preparativos en Bétera.

El objetivo de las maniobras militare es entrenar y mejorar la interoperabilidad de la fuerza de reacción rápida de la Alianza Atlántica, cuya «punta de lanza» será liderada por España en 2016, con capacidad para desplegar unos 3.000 efectivos en 72 horas donde se encuentre la amenaza. De paso, mandar un mensaje a Rusia y reforzar la confianza de los aliados del Este.

Aquí os dejamos un vídeo que ya ha preparado la OTAN para hacernos una idea de lo que acontecerá:

 

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– España, lista para liderar en 2016 la reacción rápida de la OTAN en el Este

– Cazas españoles en la guerra híbrida de Putin

– La OTAN adelanta a 2015 su capacidad para desplegar tropas terrestres «en días» frente a Rusia

 

 

OTAN

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes