ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Los bocetos de Ferrer-Dalmau sobre los soldados españoles en Malí

Los bocetos de Ferrer-Dalmau sobre los soldados españoles en Malí
Esteban Villarejo el

 

El «pintor de batallas» Augusto Ferrer-Dalmau ha regresado a una misión internacional de las Fuerzas Armadas españolas. Esta vez el escenario fue Malí, donde las tropas españolas lideran la misión de la UE de adiestramiento a las fuerzas malienses en su lucha contra los grupos yihadistas.

De Malí, se ha traído ideas, imágenes y conceptos para crear un cuadro que espera tener acabado en septiembre y que se unirá así a «La Patrulla» y «Lejos de casa», dibujados tras su convivencia con las tropas españolas en Afganistán y Líbano.

 

Boceto sobre la misión en Malí de Ferrer-Dalmau

 

Ya tiene elaborado unos bocetos, que ABC comparte, y que a buen seguro dan pistas del resultado del cuadro final.

Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) cuenta que «en esta ocasión el río Níger, con tropas españolas, su paisaje rojizo y sus “pescadores” de su arena, será el entorno protagonista del lienzo».

«Nuestros soldados están realizando un trabajo magnífico allí. Una labor y misión vital para Europa», destaca Ferrer-Dalmau quien el próximo 2 de mayo será distinguido como legionario de honor, unidad con la que ha convivido durante unos días en el campo de adiestramiento de Koulikoro, la conocida «fábrica de batallones» donde la UE entrena al Ejército de Malí.

 

 

 

Boceto sobre Malí

 

Boceto sobre Malí

 

Boceto sobre una patrulla en Malí

 

Augusto Ferrer-Dalmau, junto al río Níger

 

 

Internacional

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes