El «pintor de batallas» Augusto Ferrer-Dalmau ha regresado a una misión internacional de las Fuerzas Armadas españolas. Esta vez el escenario fue Malí, donde las tropas españolas lideran la misión de la UE de adiestramiento a las fuerzas malienses en su lucha contra los grupos yihadistas.
De Malí, se ha traído ideas, imágenes y conceptos para crear un cuadro que espera tener acabado en septiembre y que se unirá así a «La Patrulla» y «Lejos de casa», dibujados tras su convivencia con las tropas españolas en Afganistán y Líbano.
Ya tiene elaborado unos bocetos, que ABC comparte, y que a buen seguro dan pistas del resultado del cuadro final.
Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) cuenta que «en esta ocasión el río Níger, con tropas españolas, su paisaje rojizo y sus “pescadores” de su arena, será el entorno protagonista del lienzo».
«Nuestros soldados están realizando un trabajo magnífico allí. Una labor y misión vital para Europa», destaca Ferrer-Dalmau quien el próximo 2 de mayo será distinguido como legionario de honor, unidad con la que ha convivido durante unos días en el campo de adiestramiento de Koulikoro, la conocida «fábrica de batallones» donde la UE entrena al Ejército de Malí.
Internacional