Airbus anunció este jueves que proyecta vender el 23,6 % del capital que mantiene en el fabricante francés de aviones y armamento Dassault Aviation mediante tres operaciones paralelas para dedicar el importe que obtenga a “necesidades generales”.
Airbus vendió el pasado año otro 18,75 % de Dassault Aviation, lo que le había reportado unos 1.700 millones de euros. El 23,6 % que va a ceder ahora valdría en torno a 2.100 millones.
PRIMERA OPERACIÓN DE VENTA: La compañía europea explicó en un comunicado, recogido por la agencia Efe, que la primera operación será una venta de 830.000 acciones que representan en torno al 9,05 % del capital, mediante una colocación privada con un procedimiento acelerado.
SEGUNDA OPERACIÓN: Dassault Aviation, en su programa de compra de acciones, prevé adquirirle 502.282 acciones que suponen alrededor del 5,5 % al precio más bajo entre el de la colocación de títulos precedente y 980 euros. Su cotización ayer al cierre de la sesión era de 970 euros.
TERCERA OPERACIÓN: Simultáneamente, Airbus tiene intención de lanzar una emisión de obligaciones de unos 1.000 millones de euros y con vencimiento en 2021 canjeables en acciones de Dassault Aviation con una prima de entre el 35 y el 40 % por encima del precio de la colocación privada.
Las obligaciones tendrán interés cero a su vencimiento en cinco años lo que, teniendo en cuenta los precios de emisión, darán rendimientos brutos anuales negativos (de entre el -0,97 % y el -0,49 %).
Todas las operaciones irán dirigidas a los inversores institucionales. En ningún país se harán ofertas al público.
Dassault Aviation es el fabricante del avión de combate Rafale o los aviones Falcon, asimismo desarrolla productos espaciales y el drone Neuron.
Seguir a @Villarejo en Twitter
Por Tierra, Mar y Aire en Facebook
ÚLTIMAS HISTORIAS DE «POR TIERRA MAR Y AIRE»:
– Los desafíos de Europa, según el Ejército de EE.UU.
– El submarino de Putin que calienta la Eurocopa
– La fragata Cristóbal Colón probará en julio su defensa antimisil en EE.UU.
– Visita de Obama: España, EE.UU. y la cooperación de Defensa
– El portaaviones Harry S. Truman ataca al Daesh desde el Mediterráneo
– Polonia (y IV): España afila la punta de lanza de la OTAN en la frontera con Putin
-Cazas españoles y marroquíes, en maniobras «contra un adversario común»
– A vista de drone: las maniobras del Ejército español en Polonia
– España se queda sin el mando militar de la misión de la ONU en Líbano
– La Bolsa de Defensa: la francesa Safran y Airbus, al alza
– Polonia (III): “Nuestra presencia aquí no pretende un pulso con Rusia”
EspañaIndustria de DefensaInternacional