ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Las Fuerzas Armadas batieron su récord en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

13.500 personas acudieron a su expositor frente a los 7.500 del pasado año

Las Fuerzas Armadas batieron su récord en el Salón de la Enseñanza de Barcelona
Esteban Villarejo el

 

La afluencia de público al expositor de las Fuerzas Armadas del Salón de la Enseñanza de Barcelona volvió a batir su propio récord este año: un total de 13.500 estudiantes se acercaron a pedir información, informan fuentes del Ministerio de Defensa.

En 2018 ese número fue de unas 7.600 personas; mientras que en 2017 fue de 7.000. Hay que recordar que las Fuerzas Armadas participan en este tipo de ferias educativas desde 2001, cuando se impulsó la profesionalización militar (y el consiguiente fin de la «mili) con la necesidad de explicar este oficio a los jóvenes que contemplan diferentes opciones profesionales. Actualmente se participa en casi 200 eventos anuales en toda España.

 

Expositor de Defensa en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

 

Desde 2016 la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha realizado comentarios públicos poco favorables a la presencia militar en el Salón de la Enseñanza de Barcelona. Sin embargo, sus proclamas no han hecho sino constatar el apoyo cada vez mayor del stand de las Fuerzas Armadas en este Salón.

Por cierto, en esta edición, desde algún despacho del Ministerio de Defensa se decidió que no se acudiría, algo que fue finalmente corregido por la ministra Margarita Robles.

 

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes