ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La fragata Blas de Lezo zarpa para escoltar al portaaviones Charles de Gaulle

Sólo lo hará en aguas del Atlántico hasta mediados de abril

La fragata Blas de Lezo zarpa para escoltar al portaaviones Charles de Gaulle
La fragata "Blas de Lezo" (F-103) / ARMADA ESPAÑOLA
Esteban Villarejo el

Tal y como informamos hace un mes y medio en este blog, la fragata “Blas de Lezo” (F-103) de la Armada Española ha zarpado de Ferrol para unirse al grupo aeronaval del portaaviones francés “Charles de Gaulle”.

El acompañamiento, hasta mediados de abril, sólo será en aguas del Atlántico, después de que España rechazara involucrarse en su posterior despliegue en aguas del Índico y golfo de Adén.

En los próximos días, la fragata “Blas de Lezo” tiene previsto realizar una breve parada en la Base Naval de Rota para embarcar un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, junto con el personal que compone la unidad aérea embarcada.

 

Salida de la F-103, ayer de su base en Ferrol / ARMADA ESPAÑOLA

 

Posteriormente, en aguas del mar de Alborán, se materializará la incorporación al Grupo Aeronaval Francés del “Charles de Gaulle”, que navegará en demanda del Océano Atlántico para participar en diferentes ejercicios internacionales aliados como ‘Joint Warrior 20-1’ en aguas del Reino Unido, o ‘Frisian Flag 20’ en las inmediaciones de Dinamarca.

La fragata también tiene previsto realizar presencia naval en los puertos de Brest (Francia) y Copenhague (Dinamarca).

Una vez finalizados estos ejercicios, la fragata “Blas de Lezo” regresará a Ferrol a mediados de abril, en fecha aún pendiente de determinar.

 

EspañaOperaciones en el Extranjero
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes