ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El Mando de Ciberdefensa advierte sobre la aplicación rusa FaceApp

Informa a los mimitares que la OTAN recomienda no usarla o descargarla

El Mando de Ciberdefensa advierte sobre la aplicación rusa FaceApp
Esteban Villarejo el

 

El Mando Conjunto de Ciberdefensa ha lanzado un boletín especial por el cual advierte sobre el uso de la aplicación FaceApp, que genera un rostro envejecido, rejuvenecido, sonriente o cambiando de peinado a partir de una foto personal.

Según este departamento, perteneciente al Estado Mayor de la Defensa (Emad), FaceApp tiene una política de privacidad “muy vaga”, reservándose el derecho a utilizar la información de los usuarios y las fotos con fines comerciales “aunque promete que no los vende a terceros sin el consentimiento del usuario”.

Destaca el Mando Conjunto de Ciberdefensa que los servidores de FaceApp “se encuentran en Rusia”, lo que dificulta la aplicación del Reglamento de Protección de Datos.

 

Aplicación FaceApp

 

Informa asimismo que la Nato Office of Security “recomienda encarecidamente no usar o descargar esta aplicación y asegurarse de que los familiares están al corriente del riesgo que supone. En caso de que la aplicación ya haya sido descargada recomienda eliminarla tan pronto como sea posible”.

 

 

Boletín especial publicado por el Mando Conjunto de Ciberdefensa

 

 

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes