ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El buque de transporte «El Camino Español» causa baja en la Armada

Era utilizado para transporte de vehículos y personal del Ejército de Tierra

El buque de transporte «El Camino Español» causa baja en la Armada
Vehículos y el buque "El camino español", en una imagen de archivo / MDE
Esteban Villarejo el

La Armada Española ha dado de baja el buque de transporte ligero «El Camino Español».

Propiedad del Ejército de Tierra, este buque era operado por personal de la Armada y formaba parte de la Lista Oficial de Buques desde el año 2000. En total ha servido 47 años a las Fuerzas Armadas españolas.

Tenía su base en el Arsenal Militar de Cartagena. Su misión consistía en prestar apoyo logístico a las unidades del Ejército de Tierra con base en las ciudades de Ceuta, Melilla y archipiélagos canario y balear.

«Durante su vida operativa, este buque ha participado en innumerables transportes de vehículos y personal del Ejército de Tierra realizados entre la península, Ceuta, Melilla y los archipiélagos Balear y Canario, el buque ha estado en zonas de operaciones tales como Kosovo (12 transportes), Líbano (10 transportes) y Turquía (6 transportes). Por otro lado, el buque también ha efectuado transportes a Mauritania, para actividades de Cooperación y Adiestramiento entre los ejércitos español y mauritano», informan desde la Armada Española.

 

Ceremonia de este viernes en Cartagena / ARMADA ESPAÑOLA

 

El acto de despedida se ha celebrado este viernes en el muelle de La Curra. La ceremonia ha sido presidida por el Almirante Jefe del Arsenal del Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, y al mismo han asistido diferentes autoridades del Ejército de Tierra y de la Armada, así como autoridades civiles.

El transporte ligero “El Camino Español” tiene una eslora de 93,50 metros, una manga de 18,20 metros y desplaza 5.800 toneladas.

Ahora la Armada cuenta con dos buques de este tipo: el “Martín Posadillo”, que tras 47 años de servicio se encuentra en la recta final de su vida operativa y el “Contramaestre Casado”, operativo desde hace 36 años.

 

España

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes