ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El buque británico Trent, cuya base logística es Gibraltar, llega a Cartagena

El objetivo es afianzar durante una semana lazos de defensa con la Armada Española y visitar el Covam

El buque británico Trent, cuya base logística es Gibraltar, llega a Cartagena
El HMS Trent, a su llegada a la base de Cartagena / EMBAJADA DE REINO UNIDO
Esteban Villarejo el

La patrullera británica HMS Trent, cuya base es Gibraltar tal y como anunció Londres en marzo, ha recalado este miércoles en Cartagena donde permanecerá una semana afianzando relaciones diplomáticas de defensa con la Armada Española y autoridades españolas.

Sus mandos visitarán  el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), situado en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena.

El HMS Trent recaló en el puerto de Cartagena tras patrullar en el Mar Negro y el Norte de África para reforzar la seguridad en el flanco Sur de la OTAN. En ese periplo coincidió con el Rayo de la Armada Española como parte del Ejercicio ‘Breeze’ en el Mar Negro.

Este buque tiene 90 metros de eslora y 13 metros de manga. Tiene una capacidad de proyección de unas 5.000 millas náuticas (9.260 kilómetros) y unos 50 militares a bordo.

 

El HMS Trent, a su llegada a la base de Cartagena / EMBAJADA DE REINO UNIDO

 

“Nuestra presencia permanente en la región demuestra que la Royal Navy está comprometida a apoyar a nuestros aliados y socios aquí, abordando amenazas compartidas a nuestra seguridad y manteniendo el mar como un lugar seguro para los marineros”, dijo el capitán de fragata Tom Knott. 

El embajador británico en España, Hugh Elliott, saludó asimismo la llegada del buque: “Estoy encantado de que HMS Trent esté estos días en Cartagena. Es otro gran ejemplo, tras la reciente visita de la fragata HMS Kent a Alicante, que muestra el compromiso continuo del Reino Unido con la seguridad europea y nuestras prioridades compartidas en la zona”  

 A finales de este año, HMS TRENT se dirigirá a África Occidental, donde trabajará junto con socios de España, Francia, Italia y Portugal para mejorar la seguridad en el Golfo de Guinea, incluidas las operaciones de lucha contra la piratería. 

Desde la Embajada británica se subraya que “el barco opera desde Gibraltar como un centro regional para logística, mantenimiento y rotaciones de la tripulación, patrullando el Mediterráneo, el Mar Negro, África del Norte y Occidental, incluido el Golfo de Guinea. El barco también opera desde Creta y Chipre para cubrir todo el Mediterráneo”. Es decir, utilizará la base británica en la colonia de Gibraltar como base logística. 

 

 

EspañaInternacional
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes