ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La intrusión a la red de Defensa duró tres meses

La ministra Robles visita el CESTIC, el órgano que investiga el incidente

La intrusión a la red de Defensa duró tres meses
Esteban Villarejo el

 

La ministra de Defensa Margarita Robles acompañada por por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares Ramírez visitó este martes el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento (CESTIC).

El CESTIC proporciona los servicios de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D): telefonía, correo electrónico, almacenamiento y procesamiento de información, acceso a bases de datos, navegación por Internet y Ciberseguridad, entre otros. Provee servicios a todos los usuarios del Departamento: Órgano Central del Ministerio, Estado Mayor de la Defensa, Ejércitos y la Armada, UME y unidades desplegadas en el exterior en operaciones terrestres y marítimas en más de 16 misiones internacionales, entre otros centros y organismos.

La ministra trasladó su agradecimiento a todo el personal de Operaciones de Red y de Seguridad del CESTIC que proporciona servicio de forma permanente, en todo tiempo todos los días del año (24x7x365), para asegurar el correcto funcionamiento y la provisión de servicios a todo el Ministerio de Defensa.

«En relación a la notificación de Defensa a la Fiscalía sobre un incidente de seguridad el pasado lunes, la ministra recibió un punto de situación actual de los hechos y estado de la investigación en curso. El propio personal del CESTIC respondió a las preguntas de Robles sobre la intrusión detectada el pasado día 5 de marzo en la denominada red de
propósito general o “WAN PG”», indica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Por otra parte, los “hackers” penetraron en la red durante tres meses.

La investigación se encuentra todavía en su fase inicial y en la misma trabajan de forma coordinada el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Mando Conjunto de Ciberdefensa y el propio Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CESTIC).

 

 

España
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes