ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Conoce los mejores spas y salones de belleza veganos

En el Día Mundial del Veganismo, las direcciones top para los seguidores de este estilo de vida

Conoce los mejores spas y salones de belleza veganos
Teresa de la Cierva el

El 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, y me llega el dato de que 1 de cada 5 españoles afirma seguir una dieta vegetariana, vegana, flexitariana o pescetariana. Muchos me parecen, la verdad,  pero es cierto que cada vez conozco a mas gente alrededor que lo es, o lo ha sido en algún momento de su vida.

Y ser vegano es algo más que seguir una dieta basada en alimentos vegetales. El veganismo rechaza también el uso de productos y servicios que provengan de animales, y por tanto afecta al tipo de cosmética que utilizas, los productos de higiene y hasta los de limpieza del hogar. Rehusan cualquier crema que contenga ingredientes de procedencia animal (por ejemplo, la miel) o que hayan sido testados en animales (aunque desde 2013 están prohibidos por la UE los ensayos en animales en la industria cosmética, hay formas de saltarse la norma, de ahí que los veganos solo se fíen de la cosmética certificada y de los salones que se denominen como tales). Por eso, hoy os cuento algunos salones y spas de Madrid y Barcelona (son las únicos que conozco), que han surgido como esa alternativa necesaria para los que queréis cuidaros la piel  y el cuerpo siguiendo este compromiso, y evitando componentes tóxicos.

 

En MADRID:

Centro MEM (calle Nicasio Gallego,  9), es un salón que promueve una belleza responsable y ecológica, con productos y tecnología de última generación que buscan dar solución a la huella que los efectos nocivos del medioambiente y el paso tiempo dejan en nuestro rostro y cuerpo. Porque hay que tener la piel sana para tenerla bella.

“Creo en la Belleza Biológica y sobre todo, en una filosofía de vida ‘healthy’”, cuenta María Pérez de Villaamil, su directora. “Mi madre sufre de Múltiple Sensibilidad Química en grado alto y no puede utilizar cosméticos ni realizarse tratamientos ya que todos llevan componentes químicos en mayor o menor grado. Siento la necesidad de cambiar las cosas haciendo lo que más me gusta: cuidarme y cuidar a los demás. Por fin estoy haciendo lo que me dicta la conciencia. Y hoy en día contamos con muchos cosméticos ecológicos y libre de tóxicos, con resultados maravillosos sobre la piel. Vivimos en una sociedad que sufre constantes alergias y las intolerancias crecen a pasos agigantados por ello la cosmética bio se ha convertido para muchos en la mejor opción ya que en general, es mucho menos agresiva y resulta más apta para cualquier tipo de piel evitando cualquier tipo de reacción”.

 

En MEM  trabaja el exterior desde el interior, y creen que como la piel lo absorbe todo, todo lo que le damos de “comer” debería ser ingerible. De ahí que trabajen con los cosméticos  Esse que además de ser naturales en un 100%, orgánicos certificados por ECOCERT y con un PH equilibrado entre 4,5 y 5,5, colaboran con el comercio justo, sus envases son de cristal puro reciclables están formulados con prebióticos y probióticos no vivos (BIOME+) y algunos con probióticos vivos.

“La diferencia entre los no vivos y vivos radica en que los primeros ocupan su lugar en la célula evitando que los patógenos sigan dañándola, y los segundos ayudan además a su regeneración.Los tratamientos a base de probióticos son la solución para las pieles sensibles, reactivas o con eccemas, psoriasis, acné y dermatitis ya que aportan bacterias beneficiosas para que tu piel pueda hacer frente al desequilibrio que causa la alteración en cada fase de tu vida”, ”explica María.
“Nuestra máxima es no utilizar productos que contengan xenobióticos que son compuestos ajenos a la vida, como los químicos y tóxicos. Están permitidos en pequeñas cantidades y se conoce su efecto por separado pero no de manera conjunta. Sabemos que estos compuestos son lipolíticos y lipofílicos, es decir, atraviesan con facilidad las membranas biológicas y por el contrario resultan difícilmente excretables, aumentando así el grado de toxicidad presente en el organismo. Acaban penetrando en la membrana que recubre la célula produciendo graves alteraciones que pueden incluso modificar su ADN. Nuestro propósito es dar una solución definitiva y eficaz utilizando productos más ecológicos y cuidando que el porcentaje químico sea el mínimo”.

 

 

Y cada detalle del centro pretende comunicar este concepto y los uniformes han sido diseñados y confeccionados por Juanjo Oliva con telas ecológicas  y el catering que se ofrece es de La Colectiva Café (cafetería ecológica ).

 

 

PD: Tienen como colaboradores al doctor Antonio Licitra, uno de los gurús de la belleza a nivel internacional, y la dra Pilar Muñoz- Calero, experta en Medicina Ambiental a nivel mundial, y ambos han sido nombrados Académicos numerarios de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal. Ahí es nada.

 

Opuntia Organic  (Calle Hermosilla 69,  911 13 13 53 – 652 82 75 38) es una tienda de cosmética con filosofía “Raw”, (todos los muebles son de madera de olivo 100% RAW).  que tiene además una cabina de belleza y una sala para practicar yoga. La regenta una pareja maravillosa, Nathalia y Samuel, dos soñadores, que creen en el poder de la Naturaleza y los animales, que la belleza exterior nace en el interior, que le da mucha importancia a la conexión entre cuerpo y mente…

 “Nuestra filosofía consiste en el amor y respeto por la Naturaleza, pureza de los ingredientes, adaptación a las necesidades de cada piel, utilización de técnicas únicamente manuales e innovadoras y sobretodo el cuidado desde el interior”, me cuentan.

 

 

Bajo su lema, “conecta con la Naturaleza a través de tus sentidos”,  seleccionan con mimo los mejores ingredientes para la piel y lo mejor de la alta cosmética orgánica para transformar la piel de una manera natural.

 

 

También tiene un salita donde organizan workshop y clases relacionadas con el bienestar, como cursos sobre cómo sacar el mejor partido a la cosmética RAW, pautas de alimentación o ejercicios de yoga facial.

 

 

En BARCELONA:

Slow Spa (Calle Consell de Cent 391. Tel. 936836493) hace honor a su nombre (excepto por lo de Spa, porque no tiene zona de aguas) porque el tiempo se detiene cuando se atraviesan las puertas de este oasis de paz. Inspirado en los wellness de los mejores hoteles de lujo del sudeste asiático, este spa urbano (y vegano) se basa en el movimiento Slow, que promueve una vuelta a la calma para contrarrestar los efectos nocivos del estresante mundo en el que vivimos. El espacio, la música, los aromas…todo invita a reconectar con el cuerpo y la naturaleza.

 

 

El centro tiene siete cabinas amplias y acogedoras en las que se realizan todo tipo de tratamientos, con productos formulados con principios activos orgánicos de máxima pureza.

¿Nuestras estrellas? Para el rostro, “Slow Vegan Cleansing Facial”, una limpieza facial profunda con productos orgánicos y veganos que dejan la piel impoluta; y para el cuerpo, “Slow Thai Oil”, un masaje tradicional tailandés combinado con el masaje descontracturante con aceites esenciales, y “Turkish Bath Foam Massage”, un masaje tradicional turco con espuma que estimula los cinco sentidos y borra las tensiones de un plumazo. ¿Lo mejor? Se pueden realizar individualmente o en pareja. Y si preferís un plan de chicas, o de chicas y chicos, se pueden organizar “beauty parties” o sesiones de bienestar para grupos, y también clases de Flow Yoga o Kundalini.

Ah, y todos los tratamientos faciales y corporales se pueden realizar a embarazadas  ya que los productos 100% naturales no suponen ningún tipo de riesgo para el feto.

 

 

Seventy Spa se encuentra en interior del hotel Seventy (Carrer Còrsega, 344-352. Tel: +34 930 121 270) y es un lugar dedicado a la relajación y a la belleza con una filosofía vegana y sostenible, como los anteriores, pero con una arquitectura más vanguardista y un diseño de inspiración mediterránea. Tiene una piscina de hidromasaje, sauna seca, baño de vapor, fuente de hielo, 2 cabinas de tratamiento individuales y una doble premium para parejas, donde podréis disfrutar de todo tipo de tratamientos faciales y corporales basados en la aromaterapia, y con cosmética 100% naturales, orgánica y vegana.

 

 

Y para los que queréis entrenar, una sala de Fitness equipada con bicicletas, cintas de correr, elípticas, espalderas  y pesas.

 

Signature Organic Spa  está en el Yurbban Passage Hotel (Trafalgar, 26. Teléfono: 938 828 977), ubicado en un magnífico edificio del año 1878, en uno de los pasadizos con más historia de Barcelona, el pasaje de las Manufactures.

 

Su filosofía es tratar a los clientes de una manera holística, con experiencias multisensoriales que le relajen y reconecten su mente, cuerpo y espíritu. Y tan bien lo deben estar haciendo que acaban de recibir el premio Vida Estética al “mejor tratamiento emblema en cabina 2018” por su tratamiento facial “Mediterranean Energy Lifting”, específico para dar vida a las pieles desvitalizadas por el estrés o cansancio, flacidez facial o rasgos muy marcados.

“¿Su secreto? Agua de mar y limo marino, que aportan a la piel todos sus minerales y oligo-elementos, y masaje Kobido, que estimula el metabolismo celular”.

 

 

Los tratamientos incluyen una sesión en su circuito de aguas, que tiene sauna seca, baño de vapor, una pequeña piscina climatizada con diferentes chorros a presión y unas camas dobles donde poder disfrutar aún más de una experiencia única.

 

 

Y en verano pueden disfruta también de otra piscina al aire libre en una azotea espectacular, con vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona, y una zona tipo chill out para relajarse o tomarse algún snack saludable (y algún vino también).

 

 

Como es de esperar, los productos de belleza están realizados con ingredientes 100% naturales, con certificación orgánica, recolectados en todo el mundo mediante prácticas de Comercio Justo, veganos, sin gluten y libres de tóxicos DBP.

 

 

Para terminar, os dejo algunos cosméticos veganos que hay en el mercado que también os pueden interesar: la gama Terai, los productos de Scens, los esmaltes 12 free de ORLY, el champú de Kóoch Green Cosmetics, la línea Style & Finish de Maria Nila, el maquillaje de Nyx Profesional, la firma Hourglass (en 2010se convertirá en la primera marca de belleza de lujo 100% vegana), algunos de los productos de Milk Makeup, la gama Ringana, la línea  LUX de la firma australiana Zuii Organic

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes