ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

10 razones por las que querremos ir YA a “Sha Wellness Clinic”

La clínica que atrae a las estrellas de cine y realezas de todo el mundo, se reinventa

10 razones por las que querremos ir YA a “Sha Wellness Clinic”
Teresa de la Cierva el

1-Porque van a abrir dos nuevas clínicas espectaculares, una en México, en una playa paradisíaca de Costa Mujeres, y otra en Emirates , en un increíble ecosistema marítimo y terrestre entre Dubai y Abu Dhabi llamado AlJurf.

(Mexico)

(Emirates)

 

2-Porque hasta el 31 de Marzo tienen ofertas como estas (en la clínica española, que para ir a las otras faltan todavía muchos meses): por la estancia de 7 noches, se pagan sólo 6; de 14 noches, se pagan 12; y de 21 noches, el precio es de 18. ¿Qué esas fechas no os vienen bien? También proponen un 10% en el alojamiento, si reserváis con 45 días de antelación.

3-Porque SHA Wellness Clinic no es un hotel de lujo con un súper SPA como piensan  muchos. Es, y cada vez más, una CLÍNICA, con mayúsculas, con 35 médicos referentes en sus campos, pero tan espectacular que hasta te gusta estar ingresado!!

4-Porque este inmenso complejo de salud, fundado hace más de 10 años por Alfredo Bataller Parietti (presidente), y gestionado por sus hijos Alejandro (vicepresidente)  y Alfredo (consejero delegado), se ha convertido en uno de los “top 5” destinos de bienestar a nivel mundial, a pesar de que algunos detractores dudaban de su éxito en un lugar tan poco conectado con el resto del mundo como es la costa levantina.

 

 

5-Porque sus cifras “hablan” solas: en estos 10 años han recibido más de 70 premios internacionales, han pasado de 70 a más de 300 profesionales de 40 nacionalidades distintas, realizan más de 300 tratamientos diferentes (desde medicina estética, a salud energética, medicina genómica y preventiva, desarrollo cognitivo, medicina del sueño, células madres, desarreglos hormonales, salud dental, etc), el 40% de los visitantes repite experiencia, y pueden presumir de haber sido capaces de transformar la vida de más de 50.000 personas de todo el mundo durante este tiempo. ¡¡Ahí es nada!!

6-Porque han ampliado las instalaciones (entre viviendas y zonas médicas y de bienestar ya son 5 los edificios conectados entres sí) y han abierto “Sha Residences”, un complejo de 11 villas de entre 300 y 500 m2 dentro de la clínica, con 2 o 3 habitaciones, terrazas, jardines y piscina privada, para alojar a familias enteras.

 

7-Porque ya no se puede ir “de turista” a pasar un fin de semana, si no un mínimo de 7 días (excepto el programa “Discovery” que es de 4 días, pero es solo para los que quieren una “iniciación” a la salud), aunque lo ideal son dos semanas (o más)!! Y si, ya sé que es de privilegiados poder rascar tanto tiempo (¡y dinero!) para hacer esta escapada, pero cuando está en juego la salud…

8- Porque tampoco se puede ir sólo con tratamientos “a la carta”. Ahora hay que contratar siempre uno de sus programas de salud, porque es la única forma de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos: “Peso Óptimo”, “Detox”, “Healthy Ageing”, “Rebalance”, “Fitness”, “Recuperación del Sueño”, Antitabaco  Gestión del Estrés y “Life Reset” (un cambio radical desde el punto de vista físico, emocional, espiritual, mental y nutricional que dura 28 días y te hace volver transformado!).  Y, realmente, tras una estancia de una semana allí, sales con las herramientas y conocimientos para saber gestionar nuestra salud de la mejor manera y de forma continua. Otra cosa es que lo hagamos…

9- Porque han creado dos nuevos programas muy necesarios: “Healthy Ageing for Him” y “Healthy Ageing for Her”, dirigidos específicamente a reducir los efectos y síntomas del envejecimiento masculino y femenino (con Terapia de Reemplazo con Hormonas Bioidénticas -TRHB- que repone los niveles hormonales que teníamos en nuestra juventud y mejora de forma increíble nuestra calidad de vida).

10- Porque la dieta ya no es macrobiótica como en sus inicios. Ahora se basa en una  nutrición saludable y terapéutica, acorde a los parámetros que establecen la OMS y la Universidad de medicina de Harvard. Es decir, alimentos de proximidad y nada de lácteos, huevos, carne,  harinas refinadas o azúcares.

 

Una vez convencidos, aunque solo sea para soñar, os hablo de mi experiencia cuando estuve allí:

¿Queréis saber cómo es un día en Sha?

Se inicia cada mañana con un paseo guiado al faro del Parque Natural de Sierra Helada,  una caminata nórdica (con bastones) o una sesión de Chi Kung o yoga. “Una parte importante de cualquier proceso de limpieza es la eliminación de las toxinas acumuladas y para ello, sin lugar a dudas, lo mejor es el ejercicio moderado: paseos enérgicos que nos hagan sudar y el contacto con la naturaleza, que favorece la oxigenación (no olvidemos que nuestro principal nutriente es el oxígeno y afrontar el invierno con unos pulmones “desatascados” y bien oxigenados, nos puede salvar de más de un constipado)”, explica Bataller.

 

Después se desayuna y éste, como el resto de las comidas, dependerá del plan de dieta que tengas establecido, pero incluye, eso sí, siempre una sopa miso (algo que deberíamos incorporar todos en nuestro día a día).

 

A continuación, empieza el recorrido por las distintas consultas y tratamientos pautados por el médico, o las actividades grupales como las clases de cocina saludable, por ejemplo. También se puede hacer uso del circuito de hidroterapia (sauna, terma romana, baño turco, piscina hidroterapia, pediluvio, camas de burbujas, duchas bitérmicas, fuente de hielo…), el gimnasio, o simplemente relajarse en la piscina o en la terraza de la suite (todas las habitaciones tienen salón y terraza, y según el nivel de suite serán más o menos grandes, y las villas incluyen jardín y piscina privada).

 

¿El dress code? La clientela se pasea con un albornoz blanco y zapatillas -los cinco pabellones de sus instalaciones se comunican entre sí mediante puentes voladizos y la privacidad es enorme- o con ropa cómoda de algodón. ¿Más? Entre consultas puedes descansar en la sala de espera inhalando oxígeno puro o tomando un té Kikicha depurativo, el único que es común en todas las terapias (cada programa tiene sus infusiones específicas pautadas).

 

La comida y la cena se organizan en la terraza de la piscina cuando hace buen tiempo, o en el comedor cuando hace malo, y al mediodía se permite comer con esa vestimenta informal, pero durante la cena ni el albornoz ni el chándal son bienvenidos en el comedor.

 

¿El tipo de público? No esperéis ver personas enfermas, aunque algunas lo estén. Que la palabra clínica no os confunda: la mayoría de los huéspedes parecen más veraneantes de un hotel de lujo que personas que sufren alguna patología. Y curiosamente, desde la primera vez que estuve hace 10 años, la media de edad de los pacientes ha rejuvenecido significativamente, y se ven muchas parejas jóvenes e incluso adolescentes.

“¿No me aburriré?”, me preguntan muchos. Y la respuesta es un rotundo no.  Además de todo lo dicho, se puede nadar en sus piscinas (exterior e interior), practicar en el “putting green”, jugar al pádel, apuntarse a algunas e las conferencias de sus profesionales (que son interesantísimas), encerrarse a leer en su bastante bien surtida biblioteca, o escuchar misa en su capilla que tiene al Santísimo expuesto todo el día!!! Pero es que, el mayor lujo es que es un oasis de vida “slow”, donde el silencio es casi total.

 

Mi programa fue el détox porque yo quería depurar mi organismo para conseguir que mi cuerpo, que estaba empezando a “protestar” en muchos aspectos, volviera a equilibrarse.

¿Qué aprendí de nuevo? Muchísimas cosas sobre el por qué de las reacciones de mi cuerpo, pero es un rollo describirlas. Lo que si os resumo son algunas de las cosas fáciles, dietéticamente hablando, que me parecieron fáciles de adoptar en nuestra vida diaria:

– Si vais a hacer una dietas depurativa en primavera, eliminad el exceso de grasas y los alimentos densos y salados del invierno, centrándoos especialmente en limpiar el hígado; y, sin embargo, la depuración otoñal debe centrarse en eliminar el exceso de azúcares, y nutrirse y fortalecerse para afrontar el invierno con un sistema inmunitario resistente, ya que los órganos en los que debemos enfocar la atención durante esta época son el intestino grueso y los pulmones.

-Que deberíamos tomar todos las mañanas sopa miso porque, entre otras bondades, es perfecta para personas con problemas digestivos e intestinales, ya que el tofu es fácil de digerir, y las algas eliminan las toxinas de los intestinos. Además, al cocinarse a fuego lento, las verduras y algas conservan las vitaminas A y C, que ayudan a proteger de los radicales libres y reducir el riesgo de padecer cáncer.

-Que la mostaza, tanto la de Dijon tipo antigua y ecológica como las semillas de mostaza (que puedes tostar y moler para añadir a los guisos), es un condimento estupendo, sano y bajo en calorías, que hay que incorporar a nuestros platos.

-Que en una depuración hay que controlar el consumo de aceite (por sano que sea, el máximo debe ser de dos cucharadas soperas diarias) y la mantequilla (incluidas las vegetales como la de tahín, cacahuete o nueces) y la sal. Y, para los aliños y condimentos, se pueden sustituirlos por algas tostadas y molidas. Y, por supuesto, reducir la cantidad de alimentos, simplificar las cocciones y las salsas y comprar verduras de temporada.

-Que las friegas corporales con paños mojados en agua muy caliente y con zumo fresco de jengibre activan el sistema linfático y la limpieza. Es tan fácil como llenar una palangana con agua muy caliente y zumo de jengibre, mojar un paño de algodón y, después de escurrirlo bien, frotar todo el cuerpo, realizando movimientos circulares. Lo ideal sería hacerlo a diario, pero como no es fácil encontrar el momento, con hacerlo una vez a la semana, vale.

 

¿Algunas de las pruebas que me hice por las que merece la pena la visita?

El “Bioanálisis Celular” (extracción y estudio de una sola gota de mi sangre en vivo con un microscopio de campo oscuro, que les dio la información del movimiento, morfología y funcionamiento de mis células en tiempo real, para determinar desarreglos celulares que pueden causar carencias y enfermedades degenerativas o crónicas); una analítica especializada de telómeros, perfiles linfocitarios y tests de senescencia (éstos últimos, además, determina el nivel de células madre y de células senescentes que pierden la capacidad de dividirse y que se encuentran en el envejecimiento, pero también advierten de los procesos cancerosos); la “Consulta de Valoración Neurocognitiva” (que incluía un entrenamiento en la concentración y la superación de fobias, para ejercitar la capacidad intelectual y para prevenir el Alzheimer).

 

¿Los tratamientos que me parecieron más especiales?

El “Facial Rejuvenecimiento Sakura” (se realiza trabajando bien el Indiba para dar energía a las células y después aplicando extracto del árbol de Sakura, el legendario cerezo japonés, que repara el daño genético causado por el sol); el “Masaje Vibratorio con Cuencos Tibetanos” (aunque no era nuevo para mi, aquí lo hacen especialmente bien)  el “Ritual Shrinking Violet”, que combina 3 tratamientos para perder peso: un baño adelgazante en el que añaden al agua una infusión de aceites tonificantes que redefinen el contorno corporal y ayudan a eliminar la celulitis; una envoltura que, mediante lipólisis, rompe las células grasas para que los ácidos grasos del interior puedan ser liberados a través del líquido tisular y luego transportados a los vasos linfáticos; y un masaje con movimientos largos y rítmicos que mejora la circulación linfática y estimula la eliminación de toxinas en el organismo.

 

¿Entendéis ahora el por qué de mi titular?

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes